Así fue Instalándalus 2016

Instalándalus 2016 clausura sus tres días de feria consolidando su liderazgo en Andalucía

Instalándalus 2016 es ya la V edición de la Feria Líder en el Sector de la Instalación en Andalucía. Durante los pasados días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga volvió a acoger a los 100 expositores que estuvieron presentes este año.

Una cita que no quisieron perderse los 3.000 asistentes registrados, entre otros instaladores, fontaneros, arquitectos e interioristas. En este sentido, la diferencia de esta edición con las anteriores es la presencia de otros públicos que hasta ahora no habían estado. Alumnos de colegios profesionales, público particular y organismos oficiales se unieron a la innovación y la vanguardia de la edificación y el confort del hogar.

Acto de inauguración Instalándalus 2016

La V edición de Instalándalus fue inaugurada el jueves 29 de septiembre, en un acto multitudinario. Los allí presentes, así como los medios de comunicación, pudieron disfrutar de un discurso unánime lleno de esperanza y optimismo en cuanto al futuro del sector de la construcción e instalación.

Javier Baena Mira, coopropietario de PROINCO e impulsor de Instalándalus, fue el encargado de dar comienzo al acto. Entre sus palabras, destacó la sostenibilidad, las energías renovables, la eficiencia energética y la conectividad como factores de innovación, mejora y futuro tanto del sector de la construcción, como de la rehabilitación.

Instalándalus 2016
Acto de Instalándalus 2016: Javier Baena Mira, Yolanda De Aguilar, Javier González de Lara y José Luis Espejo

Seguidamente, Dña. Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga agradeció a PROINCO su presencia otro año más en el palacio de ferias como exponente único de la industria de la edificación en la provincia de Málaga. En esta misma línea, D. Javier González Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) destacó principalmente que «el mérito de Instalándalus no es que celebre su V edición, sino que es la primera feria en crearse en plena crisis económica». Asimismo, señaló la importancia de reactivar el sector en la provincia con iniciativas como estas, «una feria en vías de convertirse en el referente del Sur de Europa, por su vertiente innovadora en cuanto a eficiencia energética y las energías renovables».

Por último, y como cierre del acto, José Luis Espejo, Delegado del Gobierno en Málaga, felicitó a PROINCO por «su iniciativa, continuidad y por su consolidación en esta V edición». Además, insistió en la necesidad de que, tanto las instituciones como las empresas privadas, sigan impulsando «la rehabilitación y la construcción, desde un punto de vista de innovación, sostenibilidad y eficiencia energética».

Expositores Instalándalus 2016

Como todos los años, la cifra de empresas aumenta exponencialmente. Y éste, en concreto, hemos podido disfrutar de las últimas novedades en 100 stands. Expositores, todos, líderes del sector como ROCA, JUNKERS, UPONOR o BAXI. Una amplia muestra, en definitiva, muy enfocada al confort e innovación tecnológica de los tecnosanitarios, la ecogrifería y sistemas de climatización sostenibles.

Instalándalus 2016

Jornadas Técnicas Instalándalus 2016

La alta calidad y la innovación tecnológica han sido las características del programa de ponencias de esta V edición. Un programa más dinámico y enfocado a la interacción, donde ponentes y asistentes pudieron intercambiar dudas y visiones.

  • Grupo PROINCO fue el encargado de inaugurar el foro. El Coordinador Técnico del grupo empresarial, Carlos Asensio, y el Técnico del mismo en la delegación de Algeciras, Ismael Jover Martín, iniciaron la mesa redonda Servicio PROINCO de Ayuda Integral al Instalador. En ella se expusieron casos prácticos llevados a cabo por la compañía, en los que el equipo de ingenieros y personal especializado tratan encontrar las soluciones específicas a cada situación.
  • A continuación, BAXI, con la voz del Responsables de Energías Renovables y Proyecto, Vicente Abarca Castillo, habló sobre Grupos Térmicos de Gasóleo de Condensación o Estándar. En esta ponencia, el especialista arrojó luz sobre el coste económico de cada una de las opciones, así como su funcionamiento y las ventajas de ambas.
  • Por la tarde, la jornada se reanudó con la interesantísima ponencia del Director de Diseño e Innovación de ROCA Sanitarios, Josep Congost. En ella, se dio a conocer lo que es ya la tendencia y la vanguardia en sanitarios de baño: Tecnosanitarios y el Baño del Siglo XXI. Tecnología punta para la higiene y el confort personal, que toma forma ya en los inodoros con bidé In-Wash de esta firma.
  • Como finalización del primer día de ponencias, Antonio Bartual, Product Manager de AQUATHERM, habló sobre Óptimas Soluciones en PPR, Climatización Radiante. Sencillamente, la tecnología más avanzada en tuberías de polipropileno, como la mejor respuesta a los sistemas de cliamtización radiante.
Instalándalus 2016
Tecnosanitarios y el Baño del Siglo XXI, Josep Congost

Para la última jornada de exposiciones, se desarrollaron cinco ponencias enfocadas a la climatización. Todas ellas, desde el punto de vista de la sostenibilidad, la eficiencia energética o la zonificación.

  • Como novedad mundial, Viessmann hizo la presentación de su revolucionario Panel Solar Thermprotect con disipación de calor sobrante, de la mano de Jorge Ríos, Responsable Comercial de la compañía. Además, también se habló sobre la nueva generación de Aerotermia Vito VITOCAL100-S.
  • Junkers, por su parte, compartió con los asistentes la ponencia Manejo y Gestión de la nueva Gama de Aerotermia Supraeco. La Delegada de Prescripción de Robert Bosch, Cristina Núñez Reiz, fue la encargada de explicar el más efectivo sistema de aerotermia de la firma, así como su empleo técnico y sus muchas ventajas como mecanismo de climatización sostenible.
  • Antes del descanso, Uponor y Daikin unieron fuerzas para dirigir la mesa redonda Soluciones Integrales e Integradas para la Calefacción y Refrigeración Privada y Pública. Israel Ortega Cubero, Director de Formación y Servicio Técnico de Uponor Ibérica, y David Díaz Ramiro, Jefe de Producto Calefacción de Daikin AC, fueron los encargados de dinamizar un interesante debate sobre las mejores medidas en este ámbito.
  • El principio de la tarde se inició con la ponencia Radiadores de Alta eficiencia que ahorran energía. Soluciones para baja temperatura y rapidez de reacción, de Jaga España. Mariana Garrido Rodríguez, Project Manager de la marca, habló de estas soluciones como sistemas que permiten la eficiencia energética y el ahorro.
  • Y, para clausurar, el Director Territorial de Airzone, Fermín Subires Rubio, nos enseñó qué es la climatización inteligente, con su ponencia Gestión y Control de Instalaciones Combinadas. Acuazone, Airzone 3.0 y Airzone Cloud.
Instalándalus 2016
Manejo y Gestión de la Nueva Gama de Aerotermia Supraeco de Junkers, Cristina Núñez Reiz

Puertas abiertas PROINCO

Por quinto año consecutivo, se realizó una mañana de puertas abiertas en la central de PROINCO. Como agradecimiento a la fidelidad de los clientes de la compañía, estos pudieron visitar y realizar un interesante tour por las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Guadalhorce, además de disfrutar de un ameno catering de cortesía.

Instalándalus 2016
Puertas abiertas PROINCO, Instalándalus 2016

PROINCO en Familia

Instalándalus 2016 también fue una cita importante para los empleados de PROINCO. La mañana del sábado 1 de octubre, como viene siendo ya tradición, fue el día dedicado a la unión entre empresa y familia. En un ambiente distendido, familiares de todo el equipo corporativo pudieron conocer más sobre la compañía, disfrutando de un rico desayuno, mientras los más pequeños se divertían en la ludoteca.

Instalándalus 2016
PROINCO en Familia, Instalándalus 2016

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.