Cómo ahorrar en la piscina de casa

Menos gasto económico en energía, agua y productos de mantenimiento para la piscina

Saber cómo ahorrar en la piscina te ayudará no solo a disminuir la factura de la luz. Además, y durante todo el año, aprenderás a ser más responsable con el medio ambiente. Y para ello, debemos conocer algunos factores y opciones diferentes a las tradicionales, que quizás aun no conozcas.

Así, podemos decir que los principios esenciales para poder ahorrar con una piscina en casa son:

  • Mantenimiento y limpieza de piscina
  • Sistema de desinfección del agua de piscina
  • Revisión temporal del estado de la piscina
  • Cuidado de la piscina en épocas de no uso
  • Invernaje

5 consejos para ahorrar en la piscina

# Mantenimiento y limpieza de la piscina

Como propietarios de piscinas, ya sabréis lo que supone su mantenimiento y lo importantísimo que es. De hecho, no sólo influye en el buen estado de la piscina y su vida útil. Además, de ello depende la salud y el bienestar de la familia.

Por eso, mantener una limpieza y mantenimiento controlado es esencial para el buen funcionamiento de este espacio de confort y ocio del hogar. No sólo para tenerla a punto siempre que quieras, sino para que así, el gasto en productos de limpieza y en la reposición del agua sea mucho menor.

# Sistema de desinfección del agua de piscina

Ya son varios los artículos de Comunidad PROINCO en los que hablamos de los diferentes métodos de desinfección del agua. Y es que esta decisión puede marcar un antes y un después en el mantenimiento de tu piscina. Dependiendo de si optas por la desinfección química, la salina o la hidrólisis, tendrás unos beneficios u otros.

Con la cloración salina, por ejemplo, conseguimos mayor sostenibilidad y un ahorro del 80% en productos químicos y un 20% de agua. Gracias al uso de sal, como cloro natural, evitamos un alto coste de cloro artificial, así como otras sustancias. Además, también ahorramos en transporte, ya que sólo tienes que acumular sacos de sal, cuya duración es mucho mayor que los productos artificiales.

# Revisión temporal del estado de piscina

El buen estado del vaso de la piscina, así como todos sus elementos, son esenciales para evitar posibles fugas de agua. De hecho, cerca del 30% de las piscinas tienen fugas, y no son fáciles de detectar. Por ello, debemos dedicar tiempo a buscar filtraciones, roturas y grietas a lo largo de paredes y fondo. Para ello, aconsejamos emplear adhesivo epóxico de inyección para repararlas y no perder ni una gota de agua de forma innecesaria.

# Cuidado de la piscina en épocas de no uso

Acabada la época de baño, es importante proteger la piscina para evitar un exceso de suciedad, posibles riesgos de caídas y, además, reducir la pérdida por evaporación en hasta un 75%. Para ello, te recomendamos el uso de un cobertor. De esta forma, el agua de la piscina se mantendrá cubierta reduciendo su limpieza, mantenimiento y disminución de agua.

# Invernaje

El invernaje de piscinas es el mantenimiento de la misma durante el Invierno, tal y como indica su propio nombre. Si seguimos sus sencillos pasos, conseguiremos ahorrar en reparaciones de posibles daños producidos por la exposición a esta época del año. Mantendrás el agua limpia, las tuberías protegidas frente a la suciedad y heladas.

Teniendo estos sencillos consejos, ya tendrás claro cómo ahorrar en la piscina de casa. Sencillamente, apostar por sistemas de desinfección cada vez más sostenibles, realizar un mantenimiento y revisión regular y proteger la piscina siempre que no se use. En poco tiempo comprobarás cómo ahorrar en la piscina con poco esfuerzo.

 

Te puede interesar...

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.

¿Quieres estar al día? Suscríbete GRATIS

 

Al pulsar el botón "SÍ, QUIERO" estás aceptando la política de privacidad de blog.proinco.es

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: PROVEEDORA A LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN S.A. PROINCO SANEAMIETO S.L. (PROINCO).
Finalidad: Atender solicitudes y consultas de los usuarios.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad.
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.