Cómo elegir el mejor fregadero de cocina

Fregadero de cocina: debe ser práctico, de calidad e ir acorde con tu estilo

¿Fregadero de cocina nuevo? Si te estás haciendo esta pregunta, este post es para ti.

Ahora que es verano, que tenemos más tiempo libre y que la creatividad se nos dispara, puede ser que nos apetezca hacer cambios en casa. Por ahora, sólo infórmate y maquina sobre lo que quedaría bien aquí y allá. A la vuelta de las vacaciones, reforma tu cocina. O, simplemente, haz algunos cambios que la hagan parecer nueva.

En el post anterior sobre las tendencias más candentes en interiorismo de baños 2016, ya dábamos algunas pistas de las corrientes decorativas más actuales. Pero, aquí nos vamos a centrar exclusivamente en la cocina. Y, sobre todo, en cómo elegir el mejor fregadero de cocina.

Y es que al igual que los sanitarios que tenemos en el baño, el fregadero de cocina es de lo más usado diariamente en casa. Por ello, debemos dedicar algo de tiempo en hacer la mejor elección.

Factores para elegir el fregadero de cocina adecuado

Evidentemente, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio con el que disponemos para su instalación. Asimismo, el uso que habitualmente se le vaya a dar es un factor importante. Cuanto más espacio tengamos y más uso le demos, el fregadero deberá ser más grande e, incluso, de mayor profundidad. Optar por un fregadero de dos cubetas y escurridor será la opción más práctica para familias de 4 ó más personas.

Si, por el contrario, el uso que le damos a la cocina es poca o ninguna, con un fregadero de una cubeta será más que suficiente. Además, si tu casa es pequeña, saber aprovechar el espacio de manera práctica te hará la vida mucho más fácil. Así que, lo que te recomendamos, en este caso, es un fregadero pequeño con algún accesorio, como una cubeta escurridora.

fregadero de cocina
Cubeta escurridora X-Tra de ROCA

Otro aspecto importante a la hora de elegir un fregadero de cocina es el material. Debemos tener presente que el agua puede ser corrosiva o, dependiendo de su calidad, tener gran cantidad de cal. Por ello, para que la durabilidad del fregadero sea mayor, te recomendamos los acrílicos, de acero inoxidable, de resina, de cristal, de granito o gres. De hecho, las marcas líderes en fregaderos como ROCA, Teka, Franke o Practic utilizan estos materiales para sus productos. Con ellos garantizan la calidad en sus resultados.

A partir de aquí, tú eres quién escoge el diseño y estilo. Nosotros te ayudamos a que te decidas, mostrándote las formas, combinaciones y estilos más candentes en fregaderos de cocina.

Estilo vintage

La clave está en que parezca que estamos en una cocina de otra época. En una cocina de película antigua, con mucho encanto.

Las mejores combinaciones son, sin duda, los fregaderos blancos con encimeras de madera. O de acero inoxidable. Eso sí, sea cual sea el fregadero que elijas, que vaya acompañado de un grifo bimando de caño alto. Este tipo de grifería es más que tendencia.

fregadero de cocina

Estilo nórdico

Que predomine el blanco. Eso es lo más importante. La luminosidad debe ser la base de la cocina en conjunto.

Su origen es el norte y su oscuridad. Por ello, la luz es lo más importante para avivar cada espacio. Tu eliges si combinar el blanco con negro, o con más variedad de colores. Ambas opciones son muy nórdicas y están muy de moda.

En concreto, los nórdicos son muy de su casa y de su cocina. Así que no es de extrañar que la tendencia es que los fregaderos sean amplios y los grifos de caño alto y funcionales.

fregadero de cocina

Terminados en mate, cobre y dorado

Las terminaciones, tanto de los fregaderos como de la grifería, en mate, cobre o dorado son cada vez más protagonistas en el diseño e interiorismo. Y la verdad es que le dan a la cocina un toque diferente. Una pincelada de originalidad que llama a entrar a la cocina.

fregadero de cocina

Estilo rústico

El granito o el gres en este estilo son los materiales idóneos para dar a tu cocina el toque rústico que buscas. Si además, la encimera, los muebles y el resto de accesorios son de madera o incorporan algún elemento rural, mejor que mejor.

fregadero de cocina

Tradicional y práctico

Líneas básicas y minimalistas. Formas y colores sencillos, además de una distribución práctica. Básicamente, una elección tradicional. Quizás una apuesta poco arriesgada pero, sin lugar a dudas, ganadora.

Lo más importante en esta opción es la funcionalidad. Por ello, los fregaderos son de materiales resistentes y de calidad. Además, la innovación tecnológica también llega a los fregaderos de cocina.

Este es el caso del fregadero de cristal TEKA iSink 95 DX. Este modelo combina cubeta con escurridor de cristal e incorpora el grifo y la tecnología Touch Control, para regular de forma automática el encendido y apagado, además del caudal y la temperatura del agua.

fregadero de cocina

La variedad es amplia, para todos los gustos y, sobre todo, para todas las necesidades ¿Con cuál te quedas tú?

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.