5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

Deshacernos del moho de la pared del baño es esencial para una buena higiene y salubridad

Todos, en algún momento, nos hemos encontrado de bruces con ese moho de la pared del baño tan desagradable. Pero no todos somos conscientes de lo importante que es evitar su aparición y, sobre todo, eliminarlo. Y no sólo por una cuestión estética, sino por una adecuada higiene y salud para la familia.

Por eso, en este post os vamos a dar 5 sencillos trucos para eliminar el moho de la pared del baño. Cinco formas diferentes para deshacernos de los molestos hongos de los azulejos, que tú mismo podrás poner en marcha.

1.Bicarbonato de Sodio + Lejía

Tanto el bicarbonato de sodio como la lejía son dos limpiadores y desinfectantes más que eficaces por si solos. Por ello, combinados pueden ser un potente remedio para eliminar por completo el moho de la pared del baño, provocado por la humedad.

La receta es sencilla. Necesitas:

  • 1 Cucharada de jabón líquido
  • 1 Taza de bicarbonato
  • Aceite esencial
  • Agua caliente
  • Lejía
  • Pulverizador

En un recipiente, se mezcla una cuchara de jabón líquido con una taza de bicarbonato de sodio y varias gotas del aceite esencial que más te guste. A esa mezcla, se le añade agua caliente para crear una pasta.

A continuación, mezclamos una parte de lejía con dos de agua, junto con la pasta que previamente hemos creado. Todo ello, lo vertimos en una botella con dosificador.

La zona en que se esté expandiendo el moho es donde tenemos que actuar. Rociamos abundantemente sobre ella. Dejamos que se seque. Volvemos a rociar y frotamos la solución con un cepillo. Enjuagamos y, si aún se mantiene algún resto, volvemos a repetir la operación.

5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

2. Vinagre Blanco

El vinagre por si mismo tiene una acidez moderada, capaz de debilitar el crecimiento de un ambiente húmedo. Su fuerza es tal, que es capaz de combatir el 82% de las distintas clases de hongos que existen. Por ello, si lo usamos con todo su potencial, puede ser el mejor remedio para erradicar la aparición de moho.

Sencillamente, llenamos una botella con un pulverizador. Rociamos el vinagre sobre aquellas partes mohosas y esperamos una hora. Pasado ese tiempo, limpiamos con agua caliente y secamos bien la zona. Es importante que todo quede debidamente seco para no propiciar, de nuevo, la aparición de humedad.

Si aún tienes la suerte de no padecer moho en la pared del baño, puedes evitar su aparición con este mismo remedio.

5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

3. Bórax + Agua

¿Que qué es el bórax? El bórax es un mineral compuesto de ácido bórico, sosa y agua que se disuelve fácilmente en agua. Entre los diversos usos que se hacen de él, está el de la limpieza. Y es que, el bórax es un elemento purificador y un insecticida natural. Además, puedes encontrarlo sin mucha complicación en las secciones de limpieza de los supermercados.

Antes de aplicar esta mezcla de bórax con agua, es importante que eliminemos las esporas de moho con un aspirador. Esta es la forma más rápida y sencilla de dejar la pared limpia.

Podemos encontrar bórax en polvo. Así pues, mezclaremos una taza de bórax en, aproximadamente, 4 litros de agua. Con un cepillo y estropajo, incidiremos en la zona afectada por los hongos. Posteriormente, es importante pasar un trapo y dejar secar la superficie.

5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

4. Amoniaco

Al igual que con el vinagre, simplemente hay que llenar de amoniaco una botella con pulverizador. Es importante que el amoniaco sea del tipo suave y que no se mezcle con otros químicos.

Rocía la zona afectada por la humedad y, seguidamente, frótala con un cepillo. Para que el moho y el fuerte olor a amoniaco desaparezca completamente, es aconsejable dejar airear el baño. Al cabo de unas horas, pasa un paño por la pared y termina de limpiar.

5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

5. Agua Oxigenada

El agua oxigenada tiene un potencial de desinfección muy alto. Por ello, es tan usado para multitud de remedios caseros y este no podía ser menos.

Con un propulsor, volvemos a repetir la misma operación que con el vinagre o el amoniaco. Llenamos la botella con agua oxigenada e incidimos directamente sobre el moho. Dejamos reposar y que el baño se ventile durante, aproximadamente, una o dos horas. Más tarde, limpiamos la superficie con un paño.

Eso sí, para que el efecto del agua oxigenada sea el correcto, debemos usar una botella oscura. Además, si queremos aumentar la potencia, podemos agregar un poco de vinagre al agua oxigenada.

5 formas de eliminar el moho de la pared del baño

Como verás, son sencillos remedios que todos tenemos a mano. Prueba el que mejor se adapte a tu necesidad. Y recuerda usar siempre guantes y mascarilla si tu elección son los químicos.

Te puede interesar...

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.