Depuradora de arena o de cartucho

Depuradora de arena y cartucho: diferencias entre si

La depuradora es uno de los mecanismos más importantes de una piscina para su limpieza y disfrute. ¿Pero sabemos cuáles son las diferencias entre la depuradora de arena y la de cartucho? Pues bien, después de todo lo que llevamos explicado acerca del mundo de la piscina, nos vamos a centrar en estos dos tipos de depuradoras.

Y es que para que podamos contar con una adecuada limpieza y mantenimiento de piscina, es imprescindible la instalación de una depuradora. Ésta es la encargada de filtrar la suciedad que va cogiendo el agua. Además, desagua y permite la recirculación del agua de forma higiénica.

Pero para que la depuradora pueda hacer su acometido, es necesario instalar otros elementos no menos importantes:

  1. Bomba de agua: esta es la que se ocupa de mover el agua de la piscina hacia el filtro y de devolverla de nuevo a la piscina ya filtrada
  2. Filtros: o depósito de filtrado en sí. El agua llega por la parte superior de la piscina y sale ya depurada por abajo
  3. Sumidero: es lo que encontramos sumergido en el fondo del vaso de la piscina. Por aquí el agua también es absorbida para lismpiar, sobre todo, la suciedad del suelo
  4. Skimmers: estos se encuentran arriba, en la superficie. Al igual que por el sumidero, la bomba recoge agua para limpiarla en la depuradora
  5. Boquillas: están repartidas por el perímetro de la piscina, para expulsar el agua desinfectada

depuradora de arena

Este es el esquema habitual que toda piscina necesita tener para limpiar y tratar higiénicamente su agua. No obstante, y como ya hemos comentado, existen dos tipos de depuradoras: de arena y de cartucho

Diferencia entre depuradora de arena y de cartucho

La principal diferencia que existe entre una depuradora de arena y otra de cartucho es su capacidad. Mientras que la depuradora de arena está específicamente indicada para filtrar y limpiar piscinas grandes, la de cartucho es más eficaz para piscinas pequeñas. Podemos afirmar, de hecho, que las depuradoras que utilizan arena para el filtrado son más sencillas y a la vez más eficaces. Además, las de cartucho requieren un mayor reciclaje de los cartuchos que filtran la suciedad. Por ello, dependiendo del tamaño de la piscina, deberemos optar por una u otra opción.

depuradora de arena
Depuradoras de arena y de cartucho

Depuradora de arena: se compone de un sencillo depósito de arena. El agua llega hasta él impulsado por la bomba y la arena hace su función natural de filtración. Se trata de un sencillo mecanismo que utiliza la arena de forma ingeniosa para retener la suciedad y devolver el agua reciclada y limpia a la piscina.

A pesar de que el mantenimiento de estas depuradoras y su precio es mayor que las de cartucho, su duración está entre los 7 y 10 años.

Depuradora de cartucho: como ya hemos dicho, la capacidad filtradora de estas depuradoras es menor que las de arena. Además, deberemos renovar los cartuchos mínimo cada año. Y, aunque su mantenimiento es menor -sólo sacar y limpiar los cartuchos periódicamente- y su precio más bajo, la durabilidad es más limitada.

Si aún tienes dudas sobre la depuradora que mejor se puede adaptar a tu piscina, no dudes en preguntarnos. Nuestros especialistas tienen la mejor solución para tus necesidades.

Te puede interesar...

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.