DIY: Cómo aprovechar baldosas hidráulicas

Aprovechar baldosas hidráulicas puede ser el principio de una nueva decoración

Todo vuelve y todo se aprovecha. Es el claro ejemplo de las baldosas hidráulicas. El tradicional pavimento de origen italiano e icono de la artesanía marroquí, que es ahora, más nunca, auténtica tendencia. Y el mundo del DIY lo sabe.

Como ya comprobamos, una de las corrientes más punteras en interiorismo de baños 2016 es el uso de la azulejería y solería hidráulica. Pero no sólo los baños. Las cocinas, salones, habitaciones y cualquier espacio de la casa es apropiado para darle un toque diferente con este tipo de baldosas.

Y es que lo más distintivo de este elemento decorativo es su diversidad. La cantidad y variedad de diseños que podemos encontrar llega hasta donde la imaginación alcanza. Además, con la recuperación de este arte, las formas y bocetos de sus diseños son cada vez más eclécticos. Mezclándose motivos clásico de esta técnica, con alternativos y modernos de la actualidad.

Así pues, teniendo en cuenta el potencial visual y su funcionalidad, aprovechar baldosas hidráulicas para decorar se ha convertido en una práctica en auge. Podemos usarlas como parte del suelo, para crear superficies de mesas o muebles. O, por qué no, como una obra decorativa en sí misma.

Seguro que cuando conozcas las 5 ideas DIY para aprovechar baldosas hidráulicas que te traemos, no durarán en pasarte por PROINCO y hacerte con ellas.

Suelo con baldosas hidráulicas

aprovechar baldosas hidráulicas

Indudablemente la mezcla es actualidad. Mezcla de formas, materiales, texturas y colores. Y esta primera idea para aprovechar baldosas hidráulicas es, además de original, elegante y atractiva. Aprovechamos baldosas del mismo estilo, pero de diferentes colores, y las integramos con la madera. Con ello conseguimos tener dos ambientes diferenciados en un mismo espacio sin elementos arquitectónicos. Aprovechamos dos materiales distintos, obteniendo un resultado singular.

Si estás pensando renovar el suelo o las paredes, contempla esta original opción. El impacto visual llenará tu casa de encanto.

Almacenaje con baldosas hidráulicas

aprovechar baldosas hidráulicas

Sea utilizando un palet o reciclando un viejo mueble, aprovechar baldosas hidráulicas para darle a tu creación el toque singular que buscas es todo un acierto. Además de sencillo y original, se trata de una solución funcional. Puesto que las baldosas hidráulicas están hechas de material resiste -pensado originariamente para ser pisadas- son perfectas para utilizarlas como superficie de apoyo en la cocina.

Además, como vemos en la foto, la combinación de baldosas es totalmente libre. Cuanta más mezcla utilicemos, más divertido y llamativo.

Decoración pared con baldosas hidráulicas

aprovechar baldosas hidráulicas

Esta alternativa decorativa es una buenísima solución para cubrir espacios amplios en la pared. Podemos realizar un mosaico con las baldosas y componer una figura. O, sencillamente, optar por sencillas formas como estas, combinando diferentes diseños y colores. Una original obra de arte para casa o, por qué no, para tu negocio.

Mesilla de noche con baldosas hidráulicas

aprovechar baldosas hidráulicas

Es sencillo. La clave está en usar una estructura básica y conseguir la pincelada especial con las baldosas hidráulicas. Bien podemos customizar una mesa de la que ya nos hemos cansado o hacer nosotros el armazón. Nosotros siempre aconsejamos reutilizar las cosas y aportarles nosotros mismos la nota de diferencia.

Únicamente tendrás que tener en cuenta las medidas de las baldosas para que encajen todas y no haya que romperlas.

Decoración con baldosa hidráulica

aprovechar baldosas hidráulicas

Una baldosa hidráulica es una pequeña obra de arte en si misma. Y utilizarla, así sin más, como una pieza única e inigualable, es una muy interesante opción decorativa.

Ya sea porque tienes baldosas hidráulicas de sobra o, sencillamente, porque eres un apasionado de ellas, en PROINCO contamos con una amplia gama. Visítanos y deléitate con este arte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.