DIY: Cómo hacer velas PVC para Halloween

Velas PVC para Halloween: decora tú mismo tu casa y disfruta del terror

¿Imaginas hacer tú mismo velas PVC para Halloween? Aunque a muchos aún esta fiesta anglosajona no os entusiasme, hemos de reconocer que hace tiempo que llegó para quedarse. Y si hay niños en la familia, más si puede. Así que, para que podamos disfrutar del terror ahorrando y, por qué no, reciclando, vamos a ver cómo crear nosotros mismos unas velas de PVC propias de ultratumba.

Además de barato, es un DIY sencillo y muy original. Con nuestros terroríficos candelabros podremos dar a nuestra casa un ambiente de lo más siniestro y divertido. ¡Tus invitados se quedarán muertos! ¿Pero qué necesitamos y cómo hacerlo? Coge papel y lápiz.

velas pvc para Halloween

Materiales para hacer velas PVC para Halloween

Pues bien, como os podéis imaginar, en este tutorial el elemento estrella es el tubo de PVC. Ya hemos visto en anteriores artículos otras originales ideas DIY con tubos. Pero, en esta ocasión, nos vamos a central en el PVC y, concretamente, en la decoración de Halloween. Además, necesitaremos otros materiales y herramientas:

velas pvc para Halloween

  • Tubo de PVC: la longitud y ancho de éste dependerá de tus preferencias decorativas. Nosotros te recomendamos que con un sólo tubo puedas crear un juego de velas que ilumine lo suficiente. Es decir, a partir de un tubo, cortar tantos partes como número de velas quieras tener. Eso sí, la irregularidad de sus tamaños dará un aspecto más real y terrorífico.
  • Luces Led: podemos elegir entre luces led independientes que funcionan a pilas o aprovechar las luces de navidad, siempre que sean blancas.
  • Forro interior del tubo: también podemos optar por rellenar el interior del tubo de PVC de papel de periódico, o reciclar el típico churro de natación. Esta última opción puede ser mejor, ya que aprovechamos su forma para sujetar el farolillo led en su parte superior, o metemos el hilo de luces de navidad a lo largo de éste.
  • Sierra manual o eléctrica: con ella cortaremos los trozos de tubo de PVC. Estos serán nuestras futuras velas.
  • Pistola de pegamento: con ella conseguiremos realizar el efecto de la cera derretida.
  • Pegamento para PVC: cuanta mayor calidad mejor. Nosotros te recomendamos Fort Glue, que puedes encontrar en cualquier tienda PROINCO.
  • Pintura en spray para plástico: tú eliges el color. Pero si quedemos dar un aspecto real y terrorífico, lo mejor es decantarse por el color blanco viejo, gris o negro.
  • Base: necesitamos crear una base para sujetar nuestro juego de velas. Para ello, lo mejor es un trozo de cartón o madera. Ten en cuenta que encima de esta base iremos pegando cada trozo de tubo, por lo que debe ser lo suficientemente resistente.

Pasos para hacer velas PVC para Halloween

1. Cortar el tubo de PVC

Como ya hemos dicho, lo ideal es que cortemos trozos en diferentes medidas para crear un efecto más real. Además, el borde superior de cada uno debe quedar irregular, tal y como le pasa a las velas con el uso. Para ello, no cortes recto y termina de dar el aspecto de vela vieja con una lija o torno.

2. Forrar el interior del tubo

Nosotros recomendamos aprovechar la estructura de un churro pequeño de natación. Simplemente tienes que cortarlo con el mismo largo del tubo. No obstante, si finalmente vas a utilizar luces led a pila, deja un espacio en la parte superior para poder encajarlo. Si, por el contrario, vas a reutilizar las luces de Navidad, deja una bombilla fuera y el cableado por dentro del revestimiento del tubo.

3. Crear el efecto vela derretida

Para ello, coge la pistola con pegamento especial para PVC Fort Glue y comienza a echar desde el borde hasta abajo. Cuanta más cantidad y más grueso quede el pegamento, mejor efecto conseguiremos. Conforme vayas terminando una vela, ve juntando las siguientes a las primeras con el mismo pegamento. Pégalas en la base de cartón o madera.

4. Píntalas

Con un spray de pintura para plástico, terminarás de darles el aspecto terrorífico que buscas. Puedes darle con un sólo color, o matizar la suciedad con otros colores. Como ya hemos dicho, el color lo eliges tú, pero si quieres un estilo gótico, elige el negro. Si prefieres algo más realista, el blanco roto, gris, amarillo y marrón son los colores perfectos.

velas pvc para Halloween

En poco tiempo, habrás conseguido unas originales velas para un Halloween terrorífico. ¿Te animas?

¡Feliz Halloween!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.