Cómo elegir un SPA para casa

SPA en casa: relax, salud y bienestar siempre a mano

SPA

Imagina poder disfrutar del placer de un SPA siempre que quieras. Tener en casa un jacuzzi privado, donde poder evadirte, mimar cuerpo y mente y deleitarte con un buen masaje. Evidentemente, disponer de tu propio espacio wellness en casa son todo ventajas. Un lujo para la salud, el relax y, por qué no, para la pareja.

Con un SPA en casa, te olvidas de los desplazamientos y del tiempo que ello implica. Además, disfrutas de una intimidad única, imposible de tener en sitios públicos. Sin olvidarnos de la higiene que conlleva el uso exclusivamente privado. Pero es que, además, si sufrimos de alguna dolencia física de tipo muscular, el uso del jacuzzi puede tener beneficios terapéuticos incalculables.

¿Pero sabemos por qué opción decidirnos para instalar un jacuzzi privado? Aquí, te damos las claves para que lleves a casa la mejor solución wellness.

Cómo elegir un SPA

Como ya sabemos, un jacuzzi es una bañera grande con hidromasaje y climatización. Por ello, uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta antes de comprar uno es la ubicación. Ten en cuenta que no deja de ser un sanitario wellness. Y como tal, necesita de una instalación específica y adecuada para su tratamiento de agua. Así, para realizar la mejor elección en función de tus necesidades, hay que valorar:

1. El espacio disponible

Cualquier elemento que queramos añadir a la casa dependerá del espacio que tenemos. Este es un aspecto obvio y para instalar un SPA en casa más aun, teniendo en cuenta sus dimensiones. Por muy pequeño que sea el modelo de jacuzzi, necesitas un habitáculo o un espacio exterior lo suficientemente amplio como para montar el jacuzzi en sí, todo su equipamiento y para poder usarlo y movernos con comodidad y seguridad. Esto último es especialmente importante, más aún si el SPA es elevado. En este caso puede que requieras una escalera, así que cuenta con ello para averiguar si tu vivienda tiene el espacio suficiente.

2. Capacidad

Cuando hablamos de la capacidad de un jacuzzi, nos referimos al número de personas que habitualmente van a utilizarlo al mismo tiempo. Lo habitual en los jacuzzis privados son los modelos de 2 a 5 plazas como mucho. Y evidentemente, cuanta más capacidad tenga el SPA, mayor será el espacio que necesites y el precio.

3. Número y ubicación de jets

Los jets son los chorros de agua regulables. Concretamente, los dispositivos responsables del hidromasaje. Por ello, si tienes una dolencia muscular y necesitas hidroterapia, tendrás que tener muy en cuenta el número de jets que necesitas y dónde ubicarlos. En función de su distribución podrás disfrutar de masajes lumbares, dorsales o cervicales. Además, si quieres completar tu tratamiento, también puedes optar por instalar jets que ofrecen aromaterapia, los cuales inyectan sales y aceites esenciales mediante el impulso del chorro, y cromoterapia, la cual estimula los sentidos y potencia la relajación a través de luces de colores.

Por otro lado, si eres deportista, la colocación y número de jets en tu jacuzzi dependerá de las zonas del cuerpo que más ejercites y necesites tratar. Y es que el hidromasaje tiene grandes ventajas en la tonificación de los músculos y reafirmación de la piel.

4. ¿Dentro o fuera?

Tenemos la opción tanto de elegir un jacuzzi exterior, como cubierto. En cuanto a esta elección es totalmente personal. Tú decides si prefieres disfrutar del relax dentro o fuera de la vivienda. Y si cuentas con el espacio necesario en un sitio o en otro.

No obstante, lo que sí hay que tener muy en cuenta son algunos aspectos claves que dependerán de si es un SPA indoor o outdoor:

  • Interior: al igual que con las piscinas cubiertas, deberemos asegurarnos de que el interior esté adecuadamente ventilado. Que el habitáculo cuente con la ventilación suficiente para evitar daños por humedad y, por tanto, que asimismo disponga de un deshumidificador. Por otro lado, es esencial que el suelo de la estancia pueda soportar el peso del SPA y su llenado.
  • Exterior: puesto que va a permanecer fuera de la vivienda, es esencial que el jacuzzi sea específico para ello. Que su material esté preparado para resistir las inclemencias del clima, la naturaleza y la polución. Por ello, también es muy aconsejable el uso e instalación de una cubierta.

SPA

5. ¿Elevado o encastrable?

Tenemos dos opciones. O instalar el SPA sobre el superfie, o encartarlo y dejarlo a nivel de la superficie. La diferencia reside esencialmente en la comodidad y seguridad de uso. No así como a la hora de la limpieza y mantenimiento. Sea como sea, la elección siempre va depender de que podamos contar con:

  • Un desagüe y toma de agua
  • Un enchufe con toma de tierra, bien protegido contra la humedad en caso de ser exterior
  • Espacio para el motor. El espacio donde vayamos a colocar el motor debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda realizar el mantenimiento adecuadamente.

Teniendo en cuenta estos 5 factores acertarás en la compra de tu SPA. No obstante, sabes que en PROINCO siempre estamos a tu disposición. Si estás pensando llevar el wellness a casa, no dudes en acudir a nosotros. Contamos con la gama de productos más completa y especializada del mercado, así como del mejor asesoramiento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.