Cómo limpiar fácilmente el inodoro del baño

Sencillos consejos para que tu váter siga como el primer día

No hay nada más desagradecido que limpiar un baño. Y no digamos si nos centramos en el váter. Por ello, PROINCO te da las claves para limpiar fácilmente el inodoro.

3 trucos para limpiar fácilmente el inodoro

Concretamente, estimamos un tiempo de unos 5 minutos, para dejarlo como nuevo llevando a cabo alguno de estos tres sencillos trucos caseros.

Vinagre + Bicarbonato Sódico

La unión del vinagre y bicarbonato es una de las más potentes y eficaces para casi cualquier tipo de limpieza. Y es que, las propiedades del bicarbonato sódico y el vinagre son desinfectantes, gracias a que tienen pH opuestos (Alcalino y ácido, respectivamente). Se trata de una gran alternativa para evitar el uso de los tóxicos limpiatuberías o limpiadores químicos. Para ello, lo único que tienes que hacer es:

  • Mezclar ambos ingredientes en un recipiente
  • Aplicar en el interior o exterior del inodoro
  • Dejar actuar durante al menos 15 minutos
  • Agregar agua caliente
  • Secar con un trapo limpio y seco

Limpiador de Váter + Limpiador Genérico

Para limpiar fácilmente el inodoro con el uso de estos dos químicos, debemos utilizar los siguientes elementos:

  • Cepillo de dientes
  • Limpiador de váter
  • Limpiador genérico en spray
  • Escobilla del váter
  • Papel de cocina

A continuación, es importante usar guantes para proteger las manos, ya que se trata de productos químicos. Una vez protegidos, vaporizamos por fuera todo el inodoro, incluyendo la tapa, abierta y cerrada, la cisterna y el pie. Después, es hora de aplicar el limpiador de inodoro por dentro de la taza. Concretamente, en la zona por donde sale el agua al tirar de la cadena. Además, no debemos de olvidar limpiar el tirador de la cisterna.

Cerramos la tapa y con papel de cocina retiramos el limpiador que aplicamos en la parte exterior. Con el cepillo de dientes limpiamos las juntas más inaccesibles, la zona de los tornillos que ajustan la tapa, la taza al suelo, etc.

Con la escobilla ‘barremos’ bien toda la zona interior de la taza. En círculos de arriba abajo e insistiendo en los conductos por donde sale y desaparece el agua. Una vez terminado, tiramos de la cadena y dejamos correr el agua, con la que, además, vamos a aclarar la escobilla. Para su secado, la sujetamos en horizontal entre la taza y el asiento. ¡Y listo!

Bicarbonato + Aceites Esenciales

Este remedio casero es muy efectivo y, sobre todo, sostenible. Gracias al uso de aceites esenciales, conseguimos limpieza y una desinfección muy potente, duradera, efectiva y natural.

  • Diluir 1 parte de bicarbonato por 3 de agua
  • Añadir unas gotas de aceite esencial de limón, aceite esencial de árbol de té, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de pino, aceite esencial de tomillo
  • Con unas 10/15 gotas de aceite esencial para medio litro de agua es suficiente.

Gracias al uso de estos aceites se pueden usar para desinfectar, limpiar en profundidad y dejar un estupendo aroma en la cocina.

limpiar fácilmente el inodoro

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.