Ventajas de la grifería electrónica

Grifería electrónica: ahorro, comodidad y seguridad

En PROINCO estamos empeñados en ahorrar agua. Y la grifería electrónica es una de las mejores opciones para ello. Pero, es que además, estamos empecinados en cuidar tu economía y el medio ambiente. Y resulta que la instalación de grifos electrónicos sigue siendo una solución perfecta.

Como ya pudimos ver en el post sobre la mejor grifería para ahorrar agua, la electrónica era una alternativa de lo más eficaz. Por eso, vamos a dedicar este espacio en particular para ver las ventajas de la grifería electrónica. Una elección tan válida para uso doméstico, como para sitios públicos o negocios particulares.

Qué es la grifería electrónica

La principal característica de un grifo electrónico, y la que la define, es su accionamiento por sensor. Sencillamente, al acercar las manos al sensor la salida del agua se pone en funcionamiento. En cuanto se retira, el grifo deja de echar agua. Seguro que ya sabéis de qué clase de grifo hablamos. El que en algún momento hemos encontrado en un hotel, hospital o instalación deportiva.

Ventajas de la grifería electrónica

Con sólo ver en qué consisten los grifos electrónicos, podemos intuir las ventajas que tienen. Pero antes de verlas todas, este ilustrativo vídeo de ROCA te hará entender mucho mejor cómo funciona un grifo electrónico.

  1. Ahorro de agua. Sólo gastamos agua cuando lo necesitamos. Justo y sólo en el momento del aseo, gracias a su sensor. Así, evitamos un derroche de agua innecesario, además de posibles descuidos. Por otro lado, estos sistemas traen consigo mecanismos capaces de seleccionar el caudal y la temperatura deseada nada más abrir el grifo. Esto también contribuye a reducir el consumo de agua, ya que no necesitamos dejar que salga el agua para que se caliente.
  2. Ahorro en la factura del agua. Consecuentemente, si ahorramos agua, cuidamos nuestra economía. Algo muy a tener en cuenta, sobre todo si hay niños en casa. Expertos en encontrar en el agua su medio de juego favorito.
  3. Sistema seguro. Con los grifos electrónicos, no corremos el riesgo de que un descuido, como dejarse el grifo abierto, termine en inundación.
  4. Confort. Es rápido, automático y cómodo. Pero además es especialmente funcional para un uso multitudinario propio de sitios públicos. Y si en casa tenemos personas mayores o con movilidad reducida a nuestro cargo, esta es la mejor solución.

grifería electrónica

Si has visto el vídeo de más arriba, sabrás que la instalación de un grifo electrónico es muy sencilla. La única diferencia que existe con los tradicionales, es que la grifería electrónica funciona por batería o conexión a la red. Con fabricantes especializados como ROCA, Grohe o Tres tendrás la mejor calidad y un amplio abanico para encontrar el modelo que mejor se adapta a ti.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.