Zonificación de aire acondicionado

Como su propio nombre indica, la zonificación de aire acondicionado es el sistema de climatización por zonas. Es decir, el sistema de zonificación te permite obtener la temperatura que desees en cada estancia, gracias a los termostatos situados en cada una de ellas.

Climatización por conductos

Para disfrutar de la zonificación de aire acondicionado se debe tener instalado un sistema de climatización por conductos. Como comentábamos en el post de Cómo elegir el equipo de aire acondicionado adecuadoel aire acondicionado por conductos es un sistema centralizado que distribuye el aire a través de rejillas colocadas en las estancias a climatizar. Este tipo de aire acondicionado es el más demandando en la actualidad. La mayoría de las edificaciones ya vienen con la preinstalación hecha. Estos equipos son enérgicamente más eficientes y a largo plazo, más económicos.

Zonificación de Aire Acondicionado

Uno de los principales inconvenientes de la climatización por conductos es que no se puede elegir la temperatura para cada una de las estancias. Es decir, si el aire acondicionado está encendido y puesto a 21º, en todas las estancias habrá la misma temperatura. Esto supone un gasto de energía inútil y falta de confort para los usuarios.

Ventajas de la zonificación de aire acondicionado.

La climatización por conductos es el único sistema que permite la zonificación o climatizar por zonas. En las instalaciones zonificadas, cada estancia tiene su termostato, lo que permite regular la temperatura y el flujo de aire de forma independiente, permitiendo ahorrar energía y garantizando el confort térmico de todos los usuarios. El aire acondicionado centralizado por zonas puede llegar a ahorrar hasta un 50% de energía al cabo de un año. Véamos otras ventajas.

Mayor confort térmico

Gracias al sistema de zonificación, los usuarios de una vivienda u oficina consiguen un mayor confort térmico. Cada usuario puede variar la temperatura de su estancia a su gusto, o incluso apagar el sistema. Esta acción no perjudicará al resto de usuarios que estén otras estancias, que podrán seguir disfrutando del aire acondicionado.

Ahorro económico

Cada estancia tiene un termostato independiente, desde donde se regula la temperatura y el flujo de aire. Como mencionábamos antes, también permite apagar el sistema por completo, pudiendo estar activado en otras estancias. Estó permite un ahorro económico de hasta el 50%. Sin el sistema de zonificación, el equipo de aire acondicionado estaría activado en todas las estancias, lo que supondría un mayor gasto económico, reflejado en la factura de la luz.

La empresa malagueña Airzone, especializada en zonificación explica a través de este vídeo qué es la zonificación y sus múltiples ventajas:

Eficiencia energética

Algunos sistemas de zonificación de aire acondicionado (como algunos modelos de Airzone) llevan incorporados mecanismos que racionalizan la energía. Este sistema permite obtener una mayor eficiencia energética. Con los sistemas de climatización por zonas se puede mejorar el conjunto de calificación energética de la vivienda u oficina.

Controla la temperatura de casa con tu smartphone

Sin duda una de las mejores ventajas de la zonificación de aire acondicionado son las numerosas funcionalidades que posee. Los sistemas de zonificación más actuales permiten controlar la temperatura desde cualquier lugar, aún estando fuera de casa. Desde el móvil, la tablet o el ordenador puedes controlar los termostatos de cada una de las estancias de la casa. De nuevo Airzone nos lo explica en este vídeo.

Si quieres más información sobre los sistemas de zonificación de aire acondicionado acércate a tu tienda Proinco más cercana.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.