4 formas de climatizar una piscina de exterior

Climatizar una piscina es la mejor forma de prolongar la temporada de baño

¿Quién no ha pensado alguna vez en lo que sería climatizar una piscina? Imagina poder disfrutar siempre que quieras de esos baños relajantes, sin importar la época del año que sea. Poder unir el confort y bienestar del agua climatizada con largos baños en la piscina.

Aunque climatizar una piscina parezca algo muy complicado, existen diferentes opciones a las que podemos recurrir.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada piscina tiene sus propios requisitos. Por ello, es necesario que antes de elegir tu sistema de climatización, realices un estudio específico de tu caso.

Dependiendo de la zona geográfica, nos encontramos con una temperatura más o menos fría. El tipo de agua cambia y el grado de humedad también varía. Además, la forma y estructura de la piscina también es un factor indispensable a tener en cuenta en la climatización de una piscina.

Por ello, en este post vamos a centrarnos en explicar las mejores 4 formas de climatizar una piscina de exterior.

climatizar una piscina

1. Calefacción solar

Aprovechar la energía solar para climatizar, por suerte, es cada vez más habitual. Pero ¿Lo habías visto alguna vez para calentar el agua de una piscina? Si la idea de reciclar los recursos naturales te gusta, ésta puede ser tu opción.

Dentro de la calefacción solar, encontramos dos soluciones diferentes:

  • Los paneles de polietileno: con ellos podemos tener una piscina climatizada todo el año. Se trata de una instalación sencilla de paneles solares fabricados con polietileno. Son resistentes a la corrosión y al propio agua de la piscina. Además, son paneles autoenganchables con los que se van construyendo toda una instalación, normalmente en bancales o tejados. Todo este sistema va conectado al mecanismo de filtración o bombeo independiente.
climatizar una piscina
Paneles solares de polietileno Termipool de Termicol
  • Los paneles solares: o lo que es lo mismo, colectores solares planos. En este caso, vamos a hablar de los paneles de mayor innovación tecnológica del mercado, patentados por Viessmann. Se trata de los paneles solares ThermProtect. La novedad, e indiscutible ventaja de estos paneles frente a los convencionales, reside en que ThermProtect no se sobrecalienta. Gracias a su vanguardista tratamiento selectivo del absorbedor, de autolimitación inteligente de la temperatura, se consigue un mejor rendimiento y ahorro energético. ThermProtect será presentado el próximo mes de septiembre en Instalándalus 2016. Para que vayas conociendo este nuevo y revolucionario sistema, te dejamos este vídeo.

2. Bombas e intercambiadores de calor

Las bombas e intercambiadores son una solución muy práctica para calentar el agua o vaso de la piscina. Ambas aprovechas las calorías libres del ambiente exterior y climatizan las piscinas de exterior.

Existen multitud de modelos y variantes que incluyen mando a distancia o, incluso, control móvil vía WiFi a través de una APP gratuita. Sin embargo, lo más importante en este tipo de climatizadores es que minimicen el gasto energético y nos ayuden a ahorrar. Elije la opción que mejor se adapte al rendimiento óptimo en tu instalación.

3. Cobertores de invierno y verano

Con los cobertores de piscina no sólo conseguimos mantener la temperatura del agua calefactada, sino que la protegemos de su exposición al exterior. Se trata de una sencilla forma de cubrir la piscina cuando no se está usando para poder tenerla activa todo el año.

Podemos elegir entre cobertores enrollables, con barras, de invierno con tensores, de verano para cubrir y descubrir la piscina con rapidez. Según la forma de la piscina y el uso que se le de, una elección u otra será más acertada.

climatiza una piscina

4. Cubiertas automáticas

Al igual que los cobertores, estos sistemas de protección también son unos excelentes climatizadores. Al ser automáticas y, en muchas ocasiones, estar integradas en la estructura de la piscina ayudan a evitar pérdidas por evaporación de hasta un 65%.

La variedad de cubiertas automáticas es alta. Nosotros te ofrecemos 5:

climatizar una piscina

Recuerda que para climatizar adecuadamente una piscina es necesario un asesoramiento especializado. Cada piscina, cada ubicación y cada uso es diferente y dependiendo de su combinación, necesitaremos de un sistema u otro.

En PROINCO no dudamos en estudiar las circunstancias concretas de cada cliente, para ofrecer las soluciones específicas y acertadas.

1 comentario
  1. […] Las piscinas climatizadas de exterior necesitan de menos mantenimiento que las cubiertas. El inconveniente de la humedad en un entorno cerrado desaparece. La evaporación natural del agua caliente al entrar en contacto con el frío, sube y se mezcla con el ambiente. […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.