Baños vintage:12 ideas de decoración

Baños vintage: 12 ideas de decoración

Tras la construcción del baño, surgen una gran cantidad de dudas acerca de cómo decorar  este espacio. Existen muchos estilos que pueden ser explotados y combinados, pero aquí te enseñaremos a darle un toque vintage a tu baño. Los baños vintage están de moda: 12 ideas de decoración.

ideas para un baño vintage

 

Combina estilos.

Primero de todo, debemos hacer referencia a cuál es la definición de este estilo. El estilo vintage, se caracteriza por intentar generar espacios inspirados en épocas pasadas primordialmente, el siglo XX. Reconvertir completamente un baño para unificar un mismo estilo como es el vintage, quizás puede resultar más complicado para algunas personas, pero una buena idea para comenzar a introducir este estilo dentro de tu cuarto de baño es comenzar añadiendo pequeñas pinceladas dentro de cualquier otro estilo. Alguno de los estilos con los que suele ser combinado de manera exitosa son el boho, rústico o el nórdico.

ideas baño vintage

 

Grifería vintage.

Para comenzar a darle un cambio a tu baño, puedes comenzar integrando el estilo vintage en la grifería. Puedes apostar por buscar entre elementos de segunda mano o buscar en marcas de muebles de baño de estética vintage. Marcas como Burlington Bathrooms ofrece una gran variedad de elementos de grifería que pueden inspirarnos. Entre las tendencias que más se reflejan en esta grifería de baño, destaca el uso del acero inoxidable para evitar el deterioro de los productos al igual que el uso de detalles en cerámica de color. Esta última idea permite aportar color y originalidad a nuestro mueble de baño siempre con un toque vintage. 

Es necesario hacer mención al hecho de que el hecho de reutilizar grifería antigua puede estar condicionado por el modo de uso que estos tenían antiguamente.  Muchas veces, el sistema de rosca de esta grifería era diferente por lo que si de verdad queremos usarlos, seguramente necesitemos buscar una manera de adaptarlos al sistema actual.

 

 

Mueble de lavabo vintage.

Como hemos podido ver anteriormente, la grifería inspirada en lo vintage puede resultar muy importante para elevar el estilo. Para complementar a esta grifería es interesante buscar muebles de baño acordes a esta. A través del cambio del mueble de baño conseguiremos cambiar totalmente la estética del espacio infiriendo un toque muy especial. El cambio en este mueble puede ser a través de la compra de un muebles nuevo que capte esta esencia o a través de la reforma de algún mueble de baño rescatado para aportar una segunda vida. Existen muchas características para aportar ese toque a los muebles como son los frentes labrados, el uso de tiradores en metal o porcelana, detalles ornamentados o el uso de la madera en acabados decapados

 

 

Otros muebles vintage.

Para complementar al resto del mobiliario, puede ser ideal hacer uso de elementos auxiliares que puedan aportar ese toque vintage a tu cuarto de baño. Estos espacios de almacenamiento de los productos de baño conseguirá hacer un doble trabajo, almacenar aquellos elementos que queremos mantener ocultos a la vista y conseguir devolver al baño esa estética de época. Buscar pequeños muebles auxiliares como mesas pequeñas, alacenas o vitrinas. En estos muebles, podemos incorporar los elementos decorativos acordes a los incluidos en otros elementos. 

A continuación, podemos ver ideas de muebles que añadir en tu cuarto para seguir aportándole personalidad.ideas decoración vintage

Tendencia por las bañeras.

 

ideas baño vintage

Entre los baños vintage, existe una especial predilección por hacer uso de las bañeras. Esta vinculación con este elemento de baño se encuentra fundamentada en la apariencia antigua que confieren estas bañeras a los baños en los que se aplican. De esta manera también, se busca conferir a su vez, esta sensación de tranquilidad y mayor relajación en el cuarto de baño que caracteriza a las bañeras. El estilo vintage, no solo implica hacer uso de unos ciertos elementos decorativos sino que también busca ese vínculo con una vida de época que suele estar más relacionada con un modelo de vida más lento que permita la relajación y el disfrute del espacio.

Principalmente, las bañeras exentas son las que más éxito levantan entre los aficionados a este estilo de decoración, estos, suelen incorporar grandes pies de garra que combinan perfectamente con la estética vintage. En caso de querer reutilizar bañeras antiguas, debemos de tener en cuenta que es necesario desarrollar un tratamiento específico para su cuidado. Estas necesitan de un revestimiento o esmaltado.

 

Decoración de las paredes.

No hay mejor manera que aportar un toque de estilo a nuestros baños que a través del uso de papeles de pared llamativos o mediante azulejos coloridos. Dentro del estilo vintage todo esto está más que permitido. Apuesta por añadir personalidad a tus espacios a través de tus paredes.

Desde azulejos metro de colores a zócalos de madera pasando por molduras todo está permitido en los baños vintage. Inspírate y déjate llevar para aportar a tu baño tu toque más personal.

Una posibilidad que confiere al espacio de mucha vida es apostar por la rehabilitación de baldosas, maderas o trozos de mármol para convertirlos en el revestimiento de alguna de las paredes. Para esto, se debe prestar mucha atención a la naturaleza del material. No todos los materiales pueden ser adaptados de igual manera, por lo que necesitan de un especial cuidado y atención.ideas baño vintage

 

Suelos vintage.

ideas baño vintageAcompaña la decoración de tus paredes con el diseño de tus suelos. Para conseguir un equilibrio entre la decoración de suelo y paredes, podemos decidir entre aportar más neutralidad en paredes y suelos para completar con muebles y accesorios muy llamativos e impactantes. Por otro lado, podemos hacer justo al revés, apostar por colores y estampados potentes en paredes y suelos para complementarlo con muebles vintage un poco más sencillos. 

El uso de azulejos con estampados o de estilo mucho más rústico pueden ser muy comunes en este tipo de decoración. Por otra parte, suelos lisos en combinación con impactantes tonalidades en paredes puede conseguir un efecto muy interesante. Al igual que en la elección de otros elementos del espacio del baño, la selección de los suelos depende mucho de la personalidad que se quiera implantar en el espacio y de los propios gustos de la persona encargada de la decoración de este.

 

Espejos vintage.

Los espejos con imponentes marcos dorados con molduras envejecidas y labradas darán un toque ideal al espacio. La ubicación de estos espejos no ha de ser solamente sobre el mueble del baño sino que podemos apostar por utilizar varios. De esta manera, también conseguiremos aportar al baño una sensación de mayor amplitud y sumaremos luminosidad al espacio.

Innova, crea y busca entre antigüedades para encontrar alguna joya para tu baño. De esta manera, conseguirás descubrir tesoros.

 

 

decoracion para baños vintage

 

Apuesta por las lámparas.

A la hora de elegir que lámparas acompañarán el diseño de tu cuarto de baño, apostar por elementos más recargados siempre es un acierto. Lámparas de araña, con lágrimas de cristal o de brazos de latón dorado entre otros.

Este estilo de iluminación de los espacios se puede encontrar en tiendas de decoración aunque existe una gran variedad de opciones en tiendas de segunda mano. Convierte tu aseo en parte de los baños vintage con estas ideas de decoración

 

 

Usa pequeños accesorios.

ideas baño vintageAñadir pequeños detalles que añadan todavía más personalidad al espacio es clave para conseguir añadir alma al cuarto de baño. Entre los accesorios que puedes añadir podríamos encontrar pequeñas lámparas con luz cálida para añadir intimidad al espacio o cuadros con imágenes y diseños con los que te sientas identificado. 

No obstante, el uso de toalleros que conserven la estética antigua además de aportar funcionalidad al espacio ayudará a conseguir esta apariencia antigua.

 

 

 

Haz uso del dorado.

Una tendencia muy extendida dentro de este estilo es el uso de elementos decorativos en tonos dorados. Grifería, marcos de espejos o lámparas son algunos ejemplos de decoración que podemos introducir en colores dorados. No necesariamente es obligatorio que posean el mismo tipo de dorado, sino que podemos apostar por la combinación de brillos. La combinación de elementos en oro brillante con otros en oro más envejecido es muy interesante en estos espacios.

 

Dale nueva vida a algunos productos.

Tal y como hemos ido explicando a lo largo de toda la publicación, una idea que nos puede servir para aportar esta alma a nuestra decoración para el baño, es añadir mobiliario con una vida anterior. Muchos muebles reciclados no solo tienen un estilo atemporal que goza de una elegancia particular, sino que pueden ser muy baratos y personalizables. Siempre que estos muebles presenten algún desperfecto en particular o queramos darle un toque extra podemos reinventar su diseño a través de una renovación.

 

 

Restaurar un mueble en casa, no es tarea sencilla, por tanto, aquí te enseñamos un pequeño tutorial con tips para restaurar este maravilloso mueble vintage. ¿Que te parecería la adaptación de esta cómoda como mueble de baño?

 

Como hemos visto, el estilo vintage está repleto de infinidad de muebles, elementos y accesorios muy particulares. Consigue convertir tus aseos en  baños vintage gracias a estas ideas de decoración. Todo esto, marcado claramente por la influencia de la adaptación de la antigüedad a la vida moderna. ¿Quieres conocer más consejos de decoración de baño? No te pierdas todas nuestras novedades.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.