Bomba de calor para ACS

Una alternativa para el clásico termo eléctrico

Aunque el frío se esté resistiendo en llegar, debemos prepararnos para el Invierno. Por ello, te presentamos la bomba de calor para ACS, como alternativa a los clásicos termos eléctricos. Si notas que tu termo empieza a fallar o, sencillamente, quieres encontrar una opción que te ayude a ahorrar, esta información te interesa.

Y es que la bomba de calor para ACS es un sistema eficiente que, además, consigue importantes ahorros energéticos. Una solución que te ayuda a conseguir el confort del agua caliente, a la vez que ahorras. Además, su apariencia no sólo sigue siendo igual que un termo, sino que también es fácil de instalar.

Qué es una bomba de calor para ACS

La bomba de calor para ACS está formada por:

  • Un acumulador de agua vertical
  • Una bomba de calor aire-agua en su parte superior

bomba de calor para ACS

Por tanto, hablamos de un sistema de generación de agua caliente que usa el aire como fuente de energía. Lo que conocemos como aerotermia, de tal forma que gran parte de la energía que utilizan es de origen renovable y gratuito. Una de las razones por las que bombas de calor para ACS son una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La bomba de calor calienta el agua fría mediante un serpentín condensador en el interior del acumulador. El evaporador toma el aire del exterior o del local donde se instale mediante dos conductos. Uno de entrada y otro de salida de aire.

También se puede instalar el equipo sin conductos tomando directamente el aire del local donde se instala. Sin embargo, lo más recomendable es que recoja el aire del exterior, para que se renueve. Utiliza el ciclo termodinámico para el calentamiento de agua y como hemos dicho anteriormente, lo hace a través de la energía aerotérmica.

Ventajas de la bomba de calor para ACS

Como acabamos de ver, son muchas las ventajas de elegir la aerotermia para calentar el agua de tu casa. Entre otras, podemos destacar:

  • Alta eficiencia energética. Al emplear la aerotermia para el calentamiento de agua, hay que tener en cuenta que el COP. Este índice nos informa sobre el adecuado rendimiento energético del equipo, el cual debe ser alto. Además, también es conveniente fijarse en otro tipo de características como pueden ser el modo Boost. Este incluye una resistencia eléctrica como apoyo al calentamiento de agua caliente, para disponer de agua caliente en todo momento y poder calentarla rápidamente si fuera necesario.
  • Ahorro energético respecto a un termo eléctrico. Aunque, a priori, exista una diferencia de precio considerable entre un termo eléctrico y una bomba de calor para ACS, hay que tener en cuenta que esta última es un sistema enfocado al ahorro energético, por lo que la amortización de la compra se produce en un breve plazo de tiempo.
  • Grandes volúmenes de acumulación. Existen diferentes volúmenes de acumulación de agua caliente. Dependiendo de las necesidades de agua caliente sanitaria optaremos por unos volúmenes u otros. Por ello, podemos encontrar diferentes modelos en el mercado.
  • Facilidad de instalación. Las bombas de calor para ACS se instalan en el interior de la vivienda, en armarios y se recomienda instalarlos cerca del punto de consumo, como el baño o la cocina.

En PROINCO, no sólo encontrarás una amplia gama de sistemas de aerotermia. Además, podrás contar con el más experto asesoramiento, para que lleves a casa la mejor solución a tus necesidades.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.