¿Calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico? – PROINCO

Analizamos las diferencias entre los calentadores de gas estanco y los calentadores de gas atmosférico.

Seguro que a la hora de comprar un calentador de gas te surgen muchas dudas. En este post, PROINCO analiza las diferencias entre el calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico, para disipar las posibles dudas que puedas tener a la hora de comprar un calentador..

 

¿Calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico?

Vamos a explicar las  diferencias entre estas dos soluciones de gas para el hogar:  calentadores de gas estancos o los atmosféricos. Veremos las diferencias de estas soluciones de ACS (agua caliente sanitaria)  en cuanto a eficiencia, seguridad y rendimiento.

 

Calentadores de gas estanco

  • Sellado y ventilación

Los calentadores de gas estancos, como su propio nombre indica, están sellados herméticamente, lo que significa que toman el aire necesario para la combustión desde el exterior y expulsan los productos de la combustión directamente al exterior a través de un conducto sellado. No toman aire ni expulsan gases al ambiente interior.  Esta es una de las razones por las cuales este tipo de calentador es el más recomendado por seguridad.

  • Ubicación de instalación

Son más versátiles en términos de ubicación de instalación, ya que no afectan significativamente a la presión del aire en la habitación.

  • Eficiencia energética

Estos calentadores suelen ser más eficientes energéticamente porque no toman aire del interior y no pierden calor a través de la chimenea, ya que están sellados.

  • Seguridad

Una de las dudas más frecuentes entre el calentador de gas estanco o calentador de gas atmosférico, es  el tema de la seguridad.  Se considera los calentadores estancos son más seguros porque no toman aire del interior, reduciendo así el riesgo de emisión de gases peligrosos en la habitación.

 

 

Imagen recuperado de www.e-ficiencia.com

 

Encuentra calentadores de gas estancos desde 340€ 

 

 

 

Calentadores de gas atmosféricos

  • Sellado y ventilación

Los calentadores de agua atmosféricos tomas el aire necesario para la combustión del espacio en el que están instalados y expulsan  la combustión al exterior mediante un conducto, pero éste no está sellado.

  • Ubicación de instalación

Es importante destacar que los calentadores de gas atmosféricos deben instalarse en el exterior.  Para asegurar la seguridad de la instalación, se recomienda consultar previamente con un instalador profesional. Este experto evaluará si es apropiado instalar un calentador de gas atmosférico, teniendo en cuenta las características específicas del lugar y las regulaciones de la Comunidad Autónoma

  • Eficiencia energética

Tienen una eficiencia energética ligeramente inferior a los calentadores de gas estancos,  debido a las pérdidas de calor y a la posibilidad de interferencia con la presión del aire en el interior.

  • Seguridad

Como hemos comentado con anterioridad,  los calentadores de gas estancos  son  considerados los más seguros, pues no toman aire del interior, reduciendo así el riesgo de emisión de gases peligrosos en la habitación.

Son iguales de seguros mientras se instalen en el exterior, así se evita que, en caso de escape de combustión, el aire se quede en el interior.

 

Imagen recuperada de www.cointra.es

 

 

Calentadores

atmosféricos desde 269 €

 

 

La elección entre un calentador de gas estanco o un calentador de gas atmosférico dependerá de las necesidades específicas, el presupuesto y las condiciones de instalación de cada situación. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante y las normativas locales de seguridad para garantizar una instalación adecuada y segura.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.