Cómo depurar el agua de toda la casa

Olvídate de los daños de la cal producidos a electrodomésticos, tuberías y otras partes de la casa y disfruta de un agua de alta calidad

¿Sabes lo importante que es conocer cómo depurar el agua de tu vivienda? Contar con un sistema doméstico de agua limpia y regenerada, llevará a tu vida diaria más ventajas de las que te puedas imaginar.  Y es que gracias a los mecanismos de descalcificación de agua y/o a la ósmosis inversa, la instalación de agua de tu hogar gozará de la mejor salud.

Cómo depurar el agua de tu vivienda con descalcificadores

¿Qué es un descalcificador de agua?

Los sistemas de descalcificación de agua son mecanismos de fácil manejo que acaban con la dureza del agua. Un problema que afecta a amplias zonas de la geografía española y provoca problemas como:

  • Incrustación en las instalaciones de casa
  • Averías en maquinarias y/o electrodomésticos
  • Inconvenientes para conseguir una adecuada limpieza doméstica o higiene personal

La dureza del agua depende de cada región, así como de las características del terreno, ya que éste es el que filtra el agua de la lluvia al suelo. Además, el agua dura es la que contiene altas cantidades de calcio y magnesio en forma de sales. Precisamente, éstas son las responsables de la formación de incrustaciones de cal y precipitados. Por ello, es tan importante saber cómo depurar el agua de nuestros hogares.

Por ejemplo, las tuberías se van obstruyendo lentamente. Las incrustaciones forman una capa en el interior de los conductos, calentadores de agua, calderas y accesorios, lo que produce una progresiva pérdida de eficiencia y, consecuentemente, un deterioro prematuro.

Ventajas del descalcificador de agua

  • Mayor ahorro energético porque evita los efectos aislantes de las incrustaciones cálcicas en calentadores y tuberías.
  • Devuelve el brillo original a griferías y azulejos.
  • Reduce el riesgo de averías y el mantenimiento de los electrodomésticos, calderas, calentadores y maquinaria.
  • Más fácil y agradable el aseo personal. La piel recupera suavidad y el cabello, brillo y vitalidad.
  • Tras los lavabos, la ropa y tejidos no pierden suavidad ni los colores su intensidad y brillo.
  • Mayor rapidez en la cocción de los alimentos y ahorro de energía.

Cómo depurar el agua para beber

Ósmosis Inversa

Ya hemos hablado en Comunidad PROINCO sobre las bondades de instalar en la cocina un sistema de ósmosis inversa. Y si ya le has echado un vistazo al post, sabrás que es el mejor método para filtrar y depurar el agua corriente de casa y poder consumirla directamente. Simplemente, abre el grifo del sistema, instalado en el fregadero, y bebe tanta agua 100% depurada como quieras.

Ventajas de la ósmosis inversa

  • Mejora la calidad del agua para beber, reduciendo el contenido de sales, partículas y microorganismos que confieren sabor al agua.
  • La cocción de los alimentos conserva su sabor y propiedades.
  • Ahorro en el coste y transporte de agua embotellada.
  • El café y las infusiones recuperan su sabor y aroma.
  • El riego, la plancha a vapor, el mantenimiento de acuarios y otros equipos mejoran cuando la calidad y pureza del agua son imprescindibles.

Existen varios fabricantes, como ATH o +AQA, que nos ofrecen diferentes modelos y sistemas, dependiendo de nuestras necesidades. En PROINCO los tenemos todos. Sólo tienes que preguntar a nuestro equipo técnico y ellos te indicarán la mejor opción para ti y tu familia. ¡Pásate al tratamiento de agua doméstico!

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.