Herramientas eléctricas para el hogar

Herramientas eléctricas imprescindibles para uso doméstico

Si eres un manitas, en tu casa no pueden faltar herramientas eléctricas. Estas te harán la vida mucho más fácil cuando te pongas manos a la obra con tus creaciones y arreglos. No sólo por comodidad, sino por eficacia. En seguida notarás los resultados y no querrás separarte de ellas.

¿Pero sabes cuáles son las imprescindibles? Evidentemente, dependerá de la clase de trabajos de bricolaje que suelas hacer. Sin embargo, hay 5 herramientas eléctricas que todo aficionado al DIY, la restauración y a los trabajos manuales necesita tener.

Sin embargo, existe un amplia gama de herramientas en el mercado que puede hacernos complicada nuestra selección. Así como vimos anteriormente, seas o no un manitas, en casa siempre debemos tener 10 herramientas imprescindibles. Pero si, además, eres aficionado al bricolaje, las herramientas eléctricas tampoco pueden faltar. Las hay para todo tipo de trabajos, más o menos profesionales. Eléctricas o de batería. Específicas para materiales como la madera o cemento. Así pues, para facilitarte la tarea de crear un equipado juego de herramientas eléctricas, te decimos cuáles no pueden faltar.

5 herramientas eléctricas para el hogar

1.Taladro eléctrico

Esta herramienta es, sin duda, la más importante. Incluso si tu hobby no es precisamente el bricolaje, tener un taladro eléctrico en casa siempre será de buena ayuda. Para colgar un simple cuadro, anclar mobiliario a la pared o realizar alguna reparación que requiera perforar una superficie.

Según el grado de dificultad y la asiduidad con la que uses el taladro, deberás elegir un modelo u otro. Podemos encontrar taladros con nivel, puntero y láser para que el trabajo final quede a la perfección. Y, además, podemos optar entre los que se conectan a la red por cable o los inalámbricos. No obstante, elijas lo que elijas, ten en cuenta que con la compra de esta herramienta no pueden faltar ni las brocas, ni los tacos en diferentes dimensiones.

herramientas eléctricas

2. Sierra eléctrica

La sierra eléctrica es una herramienta más enfocada a trabajos de bricolaje. Concretamente sirve para realizar cortes rectos o curvos en diferentes materiales como la madera, el plástico o el metal. La capacidad de corte de estos materiales dependerá del tipo de hoja que se utilice.

Esta herramienta nos será muy útil para realizar composiciones. Así como muebles o elementos de decoración, que necesiten de diferentes superficies previamente cortadas.

 

herramientas eléctricas

3. Lijadora eléctrica

Si queremos reciclar muebles antiguos o, incluso, crear sencillos DIY con superficies principalmente de madera, una lijadora eléctrica nos será más que de ayuda. No sólo conseguiremos rapidez, agilidad y mejores resultados, sino que nuestros queridos brazos nos lo agradecerán.

herramientas eléctricas

4. Decapador térmico

Al igual que la lijadora eléctrica, el decapador térmico es especialmente utilizado para trabajos de bricolaje enfocados a la restauración y el reciclaje. Con él conseguimos levantar y eliminar fácilmente la pintura de todo tipo de superficies, especialmente de madera.

Sin embargo, debemos tener muy en cuenta la importancia de protegernos debidamente al utilizar esta herramienta. Te aconsejamos que tengas especial cuidado con las manos, para evitar posibles quemaduras.

 

herramientas eléctricas

5. Atornillador eléctrico

Tanto profesionales como aficionados al bricolaje utilizan esta herramienta habitualmente. Atornillar es una de las acciones más comunes en las instalaciones, arreglos y trabajos manuales. Y, al igual que con la lija, esta herramienta eléctrica facilita y mejora notablemente el resultado. El tornillo no queda doblado y la conexión es impecable.

Además, para simplificar aún más la tarea, los atornilladores eléctricos suelen ser inalámbricos. Gracias a su batería, podemos atornillas en cualquier zona y espacio de la casa, sin necesidad de estar pendientes y limitados por el cable.

 

herramientas eléctricas

Con estas 5 herramientas eléctricas tienes lo necesario para hacer cualquier trabajo de bricolaje, instalación o arreglo doméstico. Y si tu elección es BOSCH, asegurarás la calidad de tus trabajos y la durabilidad de las propias herramientas.

 

1 comentario
  1. […] propios del uso, tú mismo puedes lijar superficialmente el suelo. Para ello, utiliza una lijadora eléctrica y vuelve a barnizar con un producto de alta […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.