10 herramientas imprescindibles para el hogar

Herramientas imprescindibles para tener una casa siempre segura y cuidada

herramientas imprescindibles

Todos tenemos en casa algún destornillador, clavos sueltos y una llave inglesa. ¿Pero sabemos realmente cuáles son las herramientas imprescindibles que debemos tener siempre disponibles? Seguro que no. O tenemos herramientas de sobra y que no utilizaremos en la vida, o no llegamos a lo indispensable.

Así pues, este artículo lo vamos a dedicar a resaltar las 10 herramientas imprescindibles que todos debemos tener para cualquier imprevisto casero. Y es que, una caja de herramientas bien equipada es casi un seguro del hogar. Te ayudará en el buen mantenimiento y, por tanto, a alargar la vida de todo lo que hay en casa.

Concretamente nos vamos centrar en las herramientas y utensilios básicos para el hogar. Los necesarios para solucionar o mejorar los aspectos de la casa que más mantenimiento requieren. Hablamos de aquellos desperfectos que van apareciendo relacionados con la fontanería, electrodomésticos y electricidad.

Pero, también nos referimos a la decoración. A cualquier modificación que queramos hacer en alguna de las estancias de la vivienda. Para colgar cuadros, poner una lámpara, montar un mueble o instalar cualquier accesorio, abrirás esta magnífica caja de herramientas que te proponemos.

10 herramientas imprescindibles para casa 

No hace falta que después de leer esto, vengas directamente a PROINCO y llevarte a casa la caja de herramientas totalmente equipada. Puedes ir comprando poco a poco conforme surjan los imperfectos.

Sin embargo, lo que sí te recomendamos de verdad es que no te dejes llevar por los precios baratos. Si, por el contrario, te decides por productos y marcas de calidad como BOSH, ROTHENBERGER o SUPER-EGO, tendrás un buen equipamiento para toda la vida. Además, te ahorrarás tiempo, cabreos y discusiones innecesarias, y los resultados serán propios de un profesional.

  1. Destornilladores: nunca se sabe cuándo vamos a tener que ajustar o, directamente, desmontar algo de la casa. Por ello, contar con un buen juego de destornilladores es esencial para estar bien equipado. Y hablamos de un «juego» porque debemos tener toda la variedad posible de ellos. Diferentes medidas y tipos de puntas -de estrella, plano, redondo o torx, entre otros- para tener siempre la solución en nuestras manos.
  2. Llave inglesa: súper útil para ajustar o desajustar tornillos y tuercas. Se trata de una herramienta esencial en trabajos de fontanería. Y, en estos casos, siempre no salvará de un disgusto. Además, las puntas lisas no dañan los acabados brillantes, por lo que no causará daños estéticos.
  3. Taladro: aunque no seas muy manitas, siempre habrá alguien que sepa usarlo. Cualquier cosa, ya sea un mueble, cuadro o un accesorio, que queramos anclar o fijar en la pared necesitará tener su espacio en la superficie. Para ello, es primordial contar con brocas de diferentes grosores y largos. Además, tampoco debemos olvidarnos de introducir el taco adecuado en el agujero realizado. Con él aseguraremos una perfecta sujeción y evitaremos que la superficie se dañe.
  4. Navaja multiusos: con ella no podrás hacer obras de ingeniería, pero su multitud de aplicaciones te salvarán de más de un desaguisado. Podemos cortar plástico o realizar pequeños agujeros en la pared, entre otras utilidades. En una sola herramientas encontrarás un gran abanico de instrumentos y soluciones.
  5. Desatascador: otro útil y más que socorrido utensilio. Un atasco en el baño, cocina o cualquier otro espacio de la casa con desagüe puede ocasionar una gran avería. Con el uso de esta sencilla herramienta, a su debido tiempo, se evitarán daños más costosos y molestos.
  6. Tijera plana: no hay que confundirlas con las que solemos tener en la cocina. Son tijeras planas específicas para realizas reparaciones domésticas. Cuando necesitamos cortar materiales como cables, cintas o bridas debemos utilizar este tipo de tijera, más fuertes y seguras.
  7. Cúter: ¿Quién no ha utilizado alguna vez uno? Para abrir cajas o cortes limpios en general.
  8. Llave Allen: al igual que con los destornilladores, lo ideal es contar con un juego que tenga diferentes medidas y grosores. Para el montaje de pequeñas piezas y accesorios, es una herramienta muy útil.
  9. Nivel con burbuja: sencillamente, imprescindible para cualquier montaje o instalación -estanterías, cuadros o accesorios, entre otros-. Con el nivel todo quedará adecuadamente equilibrado.
  10. Escalera: según las dimensiones de tu casa, necesitarás una con más o menos peldaños. Con una altura determinada, en función a tus necesidades. Pero siempre con la garantía de seguridad óptima.

herramientas imprescindibles

 

 

1 comentario
  1. […] tenga una boya, así que abre la llave de paso del agua y mueve la boya. Si el agua deja de caer, ajusta el tornillo del grifo y listo. Si, por el contrario, la pérdida continúa, vacía la cisterna y con una llave […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.