Iluminación de piscinas: disfruta del agua siempre que quieras

La iluminación de piscinas es la mejor elección para ambientar y decorar tu verano

Imagina poder disfrutar de tu piscina a cualquier hora del día. Con la iluminación de piscinas no sólo lo conseguirás, sino que, además, tendrás un espacio de ocio con mucho estilo.

Como ya sabéis, en PROINCO somos especialistas en el mantenimiento y cuidado de piscinas. Contamos con la gama de productos más completa del mercado, y la iluminación de piscinas no podía ser menos.

Tanto para piscinas privadas como para piscinas públicas, la iluminación con LED o halógenos supone un plus en el confort y disfrute del agua. Por eso, vamos a hablar sobre las piscinas con luz y todo lo que necesitas saber al respecto para conseguir la iluminación perfecta.

Qué tipos de luces para piscinas existen

En términos generales, podemos diferenciar entre los tradicionales halógenos o la iluminación LED. Ambos son totalmente aptos para iluminar adecuadamente las piscinas. Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre una elección u otra.

Si hablamos de la iluminación en general, los focos LED están desbancando cualquier otra opción gracias a sus ventajas. Mientras la iluminación incandescente depende del calentamiento de un filamento, la iluminación LED funciona mediante chips. Esto supone una mayor durabilidad del foco, así como un importante ahorro energético.

En comparación con los focos halógenos, la diferencia se centra en la durabilidad. La iluminación halógena depende de un gas que se consume mucho más rápido de lo que dura un LED. Por ello, al tener en cuenta la poca diferencia de precio que existe entre una opción u otra, y lo aparatoso que supone el cambio de un foco en una piscina, elegir la iluminación LED es, sin duda, la compra más acertada.

iluminación de piscinas
LED vs Halógenos

Tipos de luz LED

  1. Luz RGB: red (rojo), green (verde) y blue (azul). Con la combinación de estos tres colores primarios, los focos LED RGB proyectan luz de los colores que quieras. Tú mismo puedes elegir el color con el que te apetece iluminar el ambiente e ir cambiando a tu gusto.
  2. Luz Blanca: de forma fija, la piscina queda iluminada con un blanco normalmente cálido. Se trata de una opción más básica, pero igualmente válida para dar un toque decorativo que no pasará desapercibido.
  3. LED con mando a distancia: tú tienes el poder de elegir el color y cambiarlo las veces que quieras a distancia. Puedes encender y apagar toda la iluminación o aquellos focos que prefieras sin esfuerzo.
  4. LED con programación: para tenerlo todo listo en el momento que quieras, puedes programar la iluminación en los tramos de hora que prefieras y con los colores que más te gusten. Encender cuando anochece y apagar cuando amanece. O, incluso, programar la combinación de luces que elijas al ritmo del hilo musical con el que quieras amenizar el ambiente. Sencillamente, el mejor sistema para conseguir resultados increíbles para eventos especiales.
iluminación de piscinas
Tipos de luz LED

Cuántos focos necesito y cómo instalarlos

La regla estándar para conseguir una iluminación de piscinas adecuada es colocar un foco por cada 20 m².

Además, para que el interior de la piscina esté bien iluminada y no deslumbre en el exterior, se aconseja instalar los focos en torno a unos 70 cm por debajo de la superficie. De esta forma, también conseguimos que no intercedan en el mantenimiento y limpieza de la piscina, y hacemos más fácil los posibles recambios de focos que haya que hacer.

Por otro lado, si la piscina se encuentra situada cerca de la vivienda, es aconsejable que los focos se coloquen en posición opuesta para evitar deslumbramientos.

Sin embargo, el diseño de las piscinas cada vez son más personales y se alejan de la típica forma rectangular. Éste es el caso de las piscinas desbordantes, que llevan el llenado del vaso de la piscina hasta la superficie. Para iluminar este tipo de piscinas, la instalación de los focos debe ir justo a ras, coincidiendo con el borde.

iluminación de piscinas
iluminación de piscinas

Sea la piscina que sea, en PROINCO te ofrecemos soluciones integrales para que tú sólo te preocupes en disfrutarla o hacer que la disfruten. Cualquier consulta sobre la instalación o el tipo de luz que mejor se adapte a tus necesidades, será resuelta por nuestro cualificado equipo de ingenieros.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.