Instalándalus 2018 se celebrará del 4 al 6 de octubre

La Feria Líder de la Construcción en Andalucía empieza sus preparativos

¡Instalándalus 2018, la Feria Líder de la Construcción, ya tiene fecha! Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, la VII edición tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Como cada año, Instalándalus congrega la mayor y mejor muestra de las últimas novedades de la construcción. Las marcas líderes del sector como ROCA, JUNKERS o UPONOR vuelven, por séptimo año consecutivo, dispuestas a compartir con los profesionales de la industria la vanguardia e innovación. Además de sus productos, los más de 120 expositores esperados estarán a disposición del visitante para asesorarles y realizar muestras in situ.

Instalándalus 2018

Como novedad y mejora de la oferta de la Feria, Instalándalus 2018 trae este año un programa dinámico, lúdico y solidario, sin olvidar su carácter profesional.

Instalándalus contra la Pobreza Energética

Como especialistas en la climatización, la eficiencia energética y la sostenibilidad, este año Instalándalus se implica socialmente.

Siendo plenamente conscientes del problema social que supone la Pobreza Energética, PROINCO destinará un 5% de lo invertido en la celebración del evento a Cruz Roja Málaga.

Y es que, España sigue siendo un país afectado por la pobreza energética. Según los últimos datos de Euroestat, un 10,1% de los hogares españoles tiene dificultades para mantener su casa mínimamente climatizada. Esta realidad no sólo conlleva un déficit en el bienestar económico de las familias. Además, supone un riesgo de salud que, sobre todo en personas mayores, puede llegar a ser altamente peligroso.

Así pues, PROINCO, organizadora de Instalándalus 2018, colaborará con el Programa Cruz Roja Derechos Humanos e Inclusión Social. Para ello, se hará entrega a Cruz Roja Málaga de un cheque cuya cuantía se estima que oscilará entre los 3.500€ y 5.000€. Gracias a esta cuantía económica, la asociación podrá seguir ayudando a familias en exclusión social a pagar sus facturas.

InstalJuegos

InstalJuegos es la divertida competición entre instaladores profesionales de Andalucía. Por segundo año consecutivo, Instalándalus incorpora a su oferta de actividades este ameno e interesante concurso. A través de él se ponen a prueba las habilidades y destreza de los especialistas de la instalación.

En diferentes boxes, los participantes cuentan con un tiempo límite para poder realizar la instalación que, previamente, se le comunica a través de un croquis. Mientras, un equipo de jurados, formado por técnicos de PROINCO y representantes de las marcas sponsors líderes en el sector, analiza y valora las intervenciones de cada jugador.

El desarrollo de las pruebas se realiza con los artículos y herramientas que estos sponsors ponen a nuestra disposición para que, además, tanto el concursante como los espectadores puedan comprobar la eficiencia y calidad de sus productos. Una vez finalizada la competición, los jurados ponen en común sus veredictos para proclamar al ganador y los dos subcampeones de cada box. Estos seis finalistas recibirán sustanciosos premios económicos y materiales, que son entregados en un acto muy animado y lleno de energía.

Si quieres formar parte del patrocinio o ser concursante de InstalJuegos, no dejes escapar esta lúdica oportunidad. Contacta con nosotros a través de https://instalandalus.com/ y te daremos todos los detalles para participar en esta edición.

Jornadas Técnicas

Las Jornadas Técnicas de Instalándalus son el escenario más técnico y profesional de toda la variedad que ofrece la feria a sus visitantes. A lo largo de los dos primeros días del evento, se desarrolla un programa de ponencias, mesas redondas y presentaciones. A través de este se exponen las últimas novedades, avances, cambios normativos e innovaciones del sector. Todo para que esta cita anual sirva de foro nacional, en el que expertos de la industria muestran los avances más significativos del sector.

La pasada edición de Instalándalus, estuvo marcada por un programa multidisciplinar, innovador y renovador. Empezando por la Ponencia Inaugural de José Seguí, arquitecto y director de Estudio Seguí. En ella se abordó el tema de la Sostenibilidad Energética en la Arquitectura. Durante el resto de la primera jornada, los dos foros de debate acogieron mesas de debate y jornadas técnicas que versaron sobre:

  • Eficiencia energética en la edificación
  • Tratamiento del agua en piscinas
  • Tecnología en la higiene en el baño
  • Reutilización de aguas residuales
  • Optimización del riego

Asimismo, el segundo y último día destacó por su carácter sostenible y la digitalización del sector y la seguridad y uso doméstico de sistemas energéticos.

Si eres expositor y quieres participar en nuestro programa de jornadas técnicas, ponte en contacto con nosotros. Síguenos en las redes sociales para estar informado en todo momento de las novedades de la feria.

Diversidad de expositores

Con el fin de seguir creciendo cualitativamente, Instalándalus 2018 tiene como objetivo aumentar la oferta de expositores de sectores complementarios a la construcción. Por ello, si tu empresa se dedica a ofrecer servicios y/o productos como:

  • Seguros
  • Pintura
  • Transporte
  • Puertas
  • Cerrajería

Visítanos en la página oficial de Instalándalus y contrata tu espacio.

¡Pronto, más y mejores noticias!

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.