Invernaje de piscina: mantenimiento en invierno

Invernaje de piscina, la respuesta al tratamiento del agua en invierno

¿Sabes cómo mantener limpia tu piscina durante el invierno? Se llama invernaje de piscina. Y, además de ser el tratamiento más eficaz, es sencillo y rápido de aplicar. Ahora que la temporada de baño está terminando, es el momento de que aprendas cómo hacerlo. Cuando la temperatura del agua de la piscina baje a 15º, pon en marcha estos útiles consejos.

Y es que, sin vaciar el agua de la piscina, con el invernaje de piscina podrás mantener su agua y contribuir a un consumo responsable de este bien escaso. Así, tendremos a nuestro favor tres ventajas propias del invernaje:

  1. Mejor y más rápida puesta en marcha de la piscina en el inicio de la temporada de baño
  2. Ahorro de agua
  3. Ahorro de productos químicos
  4. Cuidado del medio ambiente

Para ello, debemos preparar el agua de la piscina para que pase el invierno conservando sus propiedades. Tú mismo puedes hacerlo con facilidad y rapidez. En apenas 2 horas, tu piscina quedará lista para el invierno. Y cuando llegue el verano podrás disfrutar de ella sin problemas.

Productos necesarios para el invernaje de piscina

Antes de ponernos manos a la obra, asegúrate de contar con los siguientes elementos, imprescindibles para el invernaje de piscina:

  • 1 bidón vacío de plástico o varias garrafas de agua vacías
  • Lona de protección para piscina
  • Lubricante multifuncional
  • Producto invernador
  • Analizador de PH y cloro

invernaje de piscina

Cómo realizar el invernaje de piscina

Con estas 5 herramientas y utensilios listos, debemos seguir 5 pasos que nos asegurarán no solo un adecuado mantenimiento del agua de la piscina durante el frío, sino la protección de la propia estructura y accesorios de la piscina. Y es que en zonas especialmente frías, es muy importante llevar a cabo este proceso de invernación. Con las lluvias constantes, las nevadas y heladas, el vaso de la piscina, así como elementos complementarios como los skimmers pueden llegar a dañarse y dejar de funcionar. Para evitar esto, debemos:

  1. Retirar los restos de las pastillas de cloro del skimmer o dosificador flotante
  2. Con el analizador de PH y cloro, comprobar que el nivel del cloro se encuentra por debajo de 0,5 mg/l. Si no es así, debemos esperar a que baje
  3. Añadir el producto invernador de piscina. La dosis a suministrar dependerá de las indicaciones de fabricantes, como Sunclor. No obstante, siempre hay que diluirlo siguiendo el perímetro de la piscina. También hay que tener muy en cuenta, que hay algunos productos que requieren repetir esta acción una o dos veces durante el invierno.
  4. Poner en marcha la depuradora durante 8 horas. De esta forma, el circuito estará en funcionamiento y el líquido invernador actúe de forma eficaz.
  5. Acondiciona las instalaciones de la piscina. Para evitar que estas se deterioren por el exceso de frío, debemos realizarles ciertos cuidados:
    • Bajar el nivel del agua de la piscina unos 20 cm, de forma que el agua no entre en los skimmer. Para ello, es necesario que pongas la válvula de la depuradora en el modo vaciado.
    • Eliminar el agua de las tuberías y de la depuradora. Como ya hemos comentado, en las zonas frías pueden llegar a congelarse y, en consecuencia, romper la instalación.
    • Limpiar y secar las válvulas. Seguidamente, es esencial que apliques un lubricante para evitar que se resequen y que la próxima temporada de baño puedan abrirse sin dificultad.
    • Introducir un bidón de plástico o varias garrafas de agua con algo de líquido dentro, para evitar las heladas. Con estos objetos flotantes, conseguiremos que no se lleguen a formar placas de hielo gracias a su movimiento a través del agua. Así evitaremos que la presión que ejerce el volumen del hilo pueda deteriorar el vaso de la piscina.
    • Comprobar que el prefiltro de la bomba esté limpio.
    • Coloca la lona protectora sobre la superficie de la piscina.

Como puedes comprobar es un proceso sencillo que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza con tu piscina, sobre todo si vives en una zona fría. En PROINCO, no sólo tendrás todos los productos que te te hacen falta para el invernaje de piscina, sino que puedes consultar cualquier duda con nuestros especialistas. ¡Prepara tu piscina para el invierno!

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.