Cómo limpiar la bañera fácilmente

Limpiar la bañera puede ser más fácil y eficaz con estos trucos

Algo que parece tan sencillo como limpiar la bañera, a veces se antoja tedioso y complicado. Y es que con el uso constante y el inevitable paso del tiempo, la suciedad va penetrando y haciéndose más difícil de eliminar.

Dependiendo de la zona, el agua puede traer cal, hierro u otros minerales que son dañinos para la bañera. Además, los restos de jabón que van quedando, así como el propio uso constante deterioran el estado y aspecto de nuestras bañeras.

Por eso, y como especialistas en sanitarios y baños, te traemos estos prácticos remedios caseros para limpiar y mantener tu querida bañera. Se trata de sencillos trucos que tú mismo puedes hacer. Sólo necesitas ciertos ingredientes o productos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. O que, incluso, ya tendrás en casa.

8 formas de limpiar la bañera

1. Detergente o limpiabaños

Esta forma es la más evidente y común de limpiar una bañera. No obstante, es importante señalar que, sea cual sea el producto que elijas, no utilices ningún cepillo para aplicarlo sobre la porcelana de la bañera. Las cerdas pueden rayar y dañar la estructura de la bañera. Por eso te aconsejamos que siempre uses una esponja.

2. Jabón neutro y agua tibia

Esta combinación es fácil de mezclar y aplicar. Simplemente con verter jabón neutro en agua tibia, sumergir una esponja en ésta y frotar por toda la bañera, conseguimos una bañera libre de bacterias y brillante.

limpiar la bañera

3. Agua, lejía y detergente

En un pulverizador, mezclar detergente -o limpiabaños- con lejía en agua. Con esta sencilla composición, sólo tenemos que pulverizar toda la bañera, haciendo especial incidencia en esquinas y azulejos. En las zonas en las que se concentra más cantidad de suciedad.

Una vez rociadas todas las zonas a limpiar, frotamos bien con una esponja, dejamos secar y aclaramos con abundante agua.

limpiar la bañera

4. Vinagre y bicarbonato

Este es el remedio casero más utilizado para la limpieza en general y el considerado más efectivo. Y es que ambas sustancias tienen, por sí solas, cualidades desinfectantes muy fuertes.

En el caso de las bañeras, se aconseja echar el bicarbonato por toda la bañera. Y, posteriormente, rociar vinagre por encima. Para que la composición penetre y actúe, es necesario dejarla reposar unos minutos. A continuación, frotar con una esponja y aclarar bien.

limpiar la bañera

5. Agua oxigenada

El agua oxigenada es una magnífica solución para eliminar manchas amarillentas o sarro. Así que, rocíala sobre la superficie de la bañera, deja que haga efecto durante media hora y luego lávala bien con agua tibia.

limpiar la bañera

6. Ácido cítrico

También para eliminar esas típicas manchas amarillentas, podemos ayudarnos de una solución cítrica. Con un sobre de ácido cítrico en polvo lo vertimos entero en un vaso de agua. Frotamos esta solución con una esponja en la superficie y la dejamos actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

limpiar la bañera

7. Vinagre y sal

Este remedio está específicamente aconsejado para eliminar el sarro de la bañera. Mezclando estos ingredientes y aplicando la solución en las zonas más afectadas, iremos notando una gran mejoría.

Lo más adecuado es que repitamos esta operación de forma periódica. Aplicar, dejar actuar y aclarar.

limpiar la bañera

8. Bicarbonato y peróxido de hidrógeno

Esta solución es especialmente efectiva en manchas fuertes. Sólo hay que mezclar, por partes iguales, el bicarbonato y el peróxido de hidrógeno hasta crear una pasta. Seguidamente, extiende la pasta sobre las manchas que detectes y deja actuar en torno a 30 y 40 minutos.

Una vez se haya secado el ungüento sobre las zonas dañadas, frota intensamente para que no quede nada. Y para terminar, aclara toda la bañera. Quedará como nueva.

limpiar la bañera

 

Con estos sencillos consejos, conseguirás mantener bien cuidada tu bañera. Además, el paso del tiempo ni se notará. Podrás disfrutar de una bañera por más tiempo como si fuera nueva.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.