Los mejores momentos de la IV Edición de Instalándalus

Instalándalus 2015 dejó momentos claves para seguir avanzando en el sector

 

La IV edición de Instalándalus supuso un antes y un después en su andadura. Durante la última celebración de la Feria Líder en el sector de la Instalación de Andalucía, se dieron cita más de 80 fabricantes líderes en el mercado. Compañías punteras, tanto a nivel nacional como internacional, responsables de dotar al instalador y público particular de la innovación y vanguardia de productos claves para la edificación. Marcas como ROCA, Junkers, Arco o Uponor, entre la larga lista de expositores, dieron a conocer sus últimas novedades.

Más de 5.000 visitantes pudieron disfrutar de las tendencias 2015 en áreas de la construcción y el hogar tales como:

  • Baño
  • Cocina
  • Piscina
  • Tratamiento de agua
  • Riego y jardín
  • Aire acondicionado y refrigeración
  • Calefacción
  • Fontanería
  • Energías Renovables
  • Contra Incendios
  • Herramientas y vestuario profesional

El 85% de ese público asistente fue profesional, mientras que el 15% restante fue el consumidor final. Instaladores, constructores, profesionales del sector inmobiliario, del servicio técnico y hasta ingenieros y arquitectos no quisieron perderse el evento de mayor repercusión en Andalucía. Y es que, Instalándalus superó las expectativas de la organización –PROINCO-, expositores y visitantes. Todo ello debido, sobre todo, a cuatro momentos que resaltaron la celebración de su IV edición.

1. Smartflower

Instalándalus

La revolucionaria tecnología fotovoltaica, Smartflower, fue presentada en la feria por PROINCO, consiguiendo una gran expectación y admiración por el sistema. El primer sistema todo en uno, plug & play, capaz de abastecer energéticamente a todo un hogar, dos veces superior a los sistemas convencionales.

La impresionante y vistosa flor fotovoltáica presidió el evento durante los tres días, mostrando en todo su esplendor la innovación y tecnología punta de la energía solar. Sencillamente, una enorme flor, cuyos pétalos recogen los rayos de sol y lo transforma en energía libre de contaminantes para el hogar.

2. Öhsol

Instalándalus

Y como coprotagonista de la feria, en innovación, energías renovables y eficiencia energética, estuvo Öhsol. La última novedad en placas solares para agua caliente sanitaria.

Un mecanismo que, aparentemente no destaca entre los sistemas de energía solar térmica, pero que, gracias a su ergonomía y eficiencia logró captar la atención de visitantes y medios de comunicación, que se hicieron eco de esta novedad en el ámbito de la energía solar.

Öhsol, un producto limpio, eficaz y responsable con el medio ambiente. Aprovecha la energía solar para llevar a nuestros hogares el confort y el bienestar del agua caliente sanitaria. Sin complicaciones en su instalación y mantenimiento, es el mecanismo de energía solar térmica más funcional del mercado.

3. ATEPO

Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos que mayor atención generó Instalándalus fue la jornada técnica «Autoconsumo energético. Debemos transformar cada casa en una mini-central de energías renovables». Miguel Torres, ingeniero en construcción de la empresa malagueña ATEPO deslumbró a todos los asistentes con su propia experiencia. Uno de los primeros ejemplos de disidencia energética en Málaga. Sencillamente, ha sido el primero en desengancharse de la red de suministro eléctrico, tras volverse autosuficiente gracias a una instalación fotovoltaica montada en su azotea.

Instalándalus

4. Puertas abiertas PROINCO

Instalándalus
Central PROINCO Guadalhorce, Málaga

Una iniciativa que tuvo una gran acogida entre los clientes que se animaron a visitar las instalaciones de la central de PROINCO. A lo largo del primer y segundo día, los visitantes pudieron conocer el día a día de la compañía. Los entresijos de más de 40 años de funcionamiento y servicio al cliente.

La tienda de autoservicio, exposición y el almacén logístico quedaron al descubierto, en una visita guiada por el director comercial de la empresa. Así, los profesionales interesados pudieron conocer en profundidad las novedades y productos más emblemáticos de la historia de PROINCO. El desayuno fue el momento de intercambio de impresiones y contactos interpersonales. Una experiencia, sin duda, reconfortante que este año volverá a repetirse.

Los propios expositores abalan el éxito de Instalándalus 2015:

Este año en la V edición de Instalándalus, esperamos que la acogida por el público asistente vaya en aumento. Tal y como ya lo han hecho las confirmaciones de 90 fabricantes y empresas expositoras.

¡Os esperamos en Instalándalus!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.