Tecnología 3D para elegir el aire acondicionado adecuado

Elegir el aire acondicionado adecuado es más fácil gracias a la tecnología 3D o realidad aumentada

A la hora de elegir el aire acondicionado adecuado para nuestros hogares, o para un cliente, toda ayuda es poca. Por eso, marcas líderes en climatización como Fujitsu y Daikin se han propuesto ponérnoslo cada vez más fácil. Ahora, con tener a mano un dispositivo móvil podemos hacer que nuestra compra sea más acertada.

Gracias a las app de realidad aumentada, disponibles en iTunes y Google Play, podemos visualizar cómo quedaría un modelo de aire acondicionado u otro, en una zona de la vivienda u otra.

Además, con estas aplicaciones podemos ser asesorados virtualmente sobre la potencia y capacidad de cada aparato. Se trata de un asesor inteligente que nos va guiando en los modelos adecuados a las necesidades térmicas del hogar.

Qué necesitas para elegir el aire acondicionado adecuado con tecnología 3D

Un smartphone, una iPad o cualquier dispositivo móvil con el que puedas descargar y usar la app.

En el caso de la app de Fujitsu, una vez la hayas instalado debidamente, necesitarás un código QR. Con él sólo tendrás que colocarlo en la pared donde quieras que se ubique el equipo. Seguidamente, apuntas con el móvil el código y ya puedes ver el aire acondicionado en 3D.

elegir el aire acondicionado adecuado

El funcionamiento del programa 3D de Daikin es prácticamente igual. Sólo tendrás que imprimir el código y fijarlo en la zona de la vivienda que quieras visualizar. Como vemos en este vídeo explicativo, nos podemos hacer una idea prácticamente real del resultado estético antes de realizar la compra.

Aunque sea de forma virtual, la tecnología 3D o realidad aumentada es toda una experiencia. Nos ayuda a visualizar mejor una posible compra. Como quien va a una tienda de ropa y se prueba el producto in situ, ahora lo podemos hacer de forma ficticia, en nuestra propia casa, y con productos técnlógicos como el aire acondicionado.

Facilidades para el cliente particular y el instalador

El objetivo esencial de ambas app gratuitas es facilitar el asesoramiento técnico y estético para el particular, así como para el instalador.

El técnico profesional que acuda al hogar del cliente podrá ver cómo quedará la unidad interior y exterior del aire acondicionado, desde todos los ángulos. Además, podrá fotografiarla desde su dispositivo móvil. De esta forma, el profesional tiene a su disposición una herramienta realmente útil que puede dar a su trabajo un valor añadido. Su cliente se sentirá bien atendido y asesorado y, sobre todo, obtendrá la solución perfecta a sus necesidades específicas.

Así, tanto profesional como particular podrán:

  • Consultar las fichas del producto que les interese
  • Comparar modelos de forma que puedan discernir entre un modelo y otro en función de sus características
  •  Descargar el manual de usuario
  • Seleccionar consejos para ahorrar energía
  • Localizar los puntos de venta más cercanos

Ya ves lo fácil que nos pone las cosas la tecnología. Es práctica, muy útil para todos y, además ¡divertida!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.