Uponor, líder en climatización invisible

Suelo y techo radiante: la climatización más eficiente y cómoda

Si hay algún fabricante realmente especialista en climatización invisible, ese es Uponor. La compañía internacional proporciona soluciones para la climatización mediante suelo radiante en obra nueva o renovación. Y es que los sistemas de climatización por suelo y techo radiante mejoran la calidad del ambiente. Estos sistemas proporcionan algunas ventajas que llevan a mejorar el confort y el bienestar en el hogar.

suelo_radiante_Uponor

Qué es la climatización invisible

Sencillamente, se trata de calefactar y enfriar el ambiente de una edificación o estancia de forma invisible. Ya sea sólo a través del suelo, del techo, o combinando ambas zonas. Y es que la climatización mediante superficies radiantes ofrece una serie de ventajas como:

  • Elevado nivel de confort térmico
  • Ahorro energético con respecto a otros métodos más convencionales
  • Instalación invisible

El sistema más habitual es el que emplea tuberías por las que circula agua caliente a baja temperatura. Pero también existen otros sistemas más simples a base de resistencias eléctricas adecuados. Sobre todo, para determinados tipos de superficies o para climatizar una zona concreta de la casa sin tener que realizar muchas obras.

Todo ello hace que este método de climatización sea uno de los más cómodos, versátiles y eficientes en términos energéticos. Sin embargo, también plantea muchas dudas entre los usuarios por cuestiones relacionadas con su instalación y mantenimiento. Uponor nos da las claves de por qué sí declinarse por la climatización invisible.

Ventajas de la climatización invisible Uponor

Como ya hemos comentado, las ventajas de la climatización invisibles son tantas como para plantearse este sistema como el adecuado para tu casa o negocio:

  • Eliminación de la necesidad de limpiar la suciedad acumulada en los radiadores y tuberías vistas
  • Desaparición de manchas en paredes por efecto del aire caliente
  • No generación de polvo. No hay movimiento del mismo, por lo que aquellas personas afectadas por alergias disfrutan de un ambiente limpio
  • Mayor grado de confort pero con una temperatura ambiente aproximadamente 2 ºC, más baja en comparación con otros sistemas. Así, logramos el efecto de cabeza fría y pies calientes tan beneficioso para la salud
  • No existe la necesidad de calentar previamente el aire de la habitación. El calor actúa directamente sobre el cuerpo

En la VI edición de Instalándalus, podrás comprobar tú mismo los beneficios de la climatización invisible Uponor. Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, abrimos las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La Feria Líder de la Construcción en Andalucía te espera. ¿Tus entradas gratuitas? ¡AQUÍ!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.