Ventajas del aire acondicionado multisplit

Aire acondicionado multisplit: climatización eficaz y cómoda para toda la casa

El aire acondicionado multisplit es una de las soluciones más eficaces y completas para disponer de frío o calor en toda la casa. Y es que, la principal diferencia que existe entre el split y el multisplit es que con una sola unidad externa, podemos disponer de hasta 8 internas.

Bien es cierto que el cliente en general suele inclinarse por la compra del aire acondicionado split por su precio y fácil instalación. De echo esta clase de aire acondicionado no es para nada una mala opción. Son sistemas muy eficaces, fáciles de instalar y silenciosos. Sin embargo, como con cualquier compra, debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno.

El hecho de que con el aire acondicionado podamos disfrutar de varias unidades internas con una sola externa, trae consigo muchas ventajas. Y, en esencia, serán más beneficiosas cuanto mayor sea su uso, más gente haya en casa y más estancias queramos climatizar.

Pero antes de destacar las virtudes del multisplit, vamos a comprender qué es.

Qué es un aire acondicionado multisplit

Un multisplit es un sistema de aire acondicionado que, con un solo aparato externo, puede hacer funcionar hasta 8 unidades internas. Además, con la tecnología inverter podemos conseguir tanto frío como calor.

Gracias a esa unidad externa, cada split interno puede climatizar de manera independiente cada estancia de la casa. Podemos regular tanto la potencia como la temperatura de cada uno. Así como encenderlos y apagarlos uno por uno.

Dependiendo del número de aparatos internos que haya en la vivienda, estaremos hablando de un tipo de multisplit u otro. Si estás buscando esta alternativa de climatización, lo más seguro es que te encuentres con los multisplit 2×1, 3×1, 4×1 ó 5×1.

aire acondicionado multisplit
Tipo de multisplits DAIKIN

Independiente de la cantidad de unidades internas que necesites, éstas pueden ser de la modalidad que quieras. De este modo, puedes personalizar cada estancia con el sistema que mejor se adecue a sus características y uso. Splits, cassette, unidad de pared… ¡Tú decides!

aire acondicionado multisplit

7 Ventajas del aire acondicionado multisplit

Teniendo en cuenta su propia naturaleza, ya podemos imaginar todos los beneficios que nos puede reportar. Poder climatizar toda una vivienda de manera independiente con un solo aparato externo nos ofrece:

  1. Mayor facilidad en su instalación: no es necesaria la obra, solo un taladro para conectar la unidad externa con las interiores
  2. Ahorro energético: con un solo compresor funcionan varias máquinas a la vez
  3. Ahorro de espacio: sólo necesitaremos elegir el espacio más adecuado para que la unidad externa haga funcionar el resto
  4. Menor nivel sonoro: al no necesitar un aparato externo por cada uno interno, el ruido disminuye
  5. Control remoto individualizado: cada unidad interna puede ser controlada a distancia por separado. Podemos tener encendido un aparato sí y otro no. Nosotros elegimos
  6. Climatización personalizada: cada estancia puede tener una temperatura y potencia diferente. Así el confort y bienestar familiar aumenta. Cada uno decide sin molestar al otro
  7. Mayor purificación del aire: se filtra en diversas etapas. Así los olores se absorben mejor, eliminamos los hongos del medio y prevenimos alergias

Elijas Fujitsu, Daikin o cualquier otra marca líder en aire acondicionado, lo tendrás en PROINCO. Además, déjate asesorar por nuestros especialistas. Ellos te aconsejarán por las soluciones más acertadas para ti.

2 Comentarios
  1. […] vimos en el post Ventajas del aire acondicionado multisplit, si quieres climatizar varias estancias la mejor opción son los multisplit. Con una sola unidad […]

  2. […] Puedes ampliar información sobre esta opción en este enlace. […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.