6 ideas para Decorar Baños Pequeños- PROINCO

Decora baños pequeños con estos trucos tan creativos

6 Ideas para Decorar Baños Pequeños 

 

Decorar un baño pequeño puede ser un desafío, pero con un poco de creatividad y atención a los detalles, puedes transformar incluso el espacio más reducido en un lugar acogedor y funcional. Descubre estos 6 ideas para decorar baños pequeños y sacar el máximo provecho de tu baño pequeño y que la zona del aseo se convierta en un espacio de calma y tranquilidad en el que disfrutar.

 

 

Engrandece tu baño pequeño con colores claros:

6 Tips para Decorar Baños Pequeños

Los baños  son un quebradero de cabeza para decoradores y particulares, pero no hay nada imposible y menos todavía con estos tips para decorar tu baño pequeño. Utiliza colores claros y neutros en las paredes  para crear una sensación de amplitud y luminosidad. Los tonos como el blanco, beige o gris claro ayudarán a reflejar la luz y abrir visualmente el espacio.  Ten en cuenta que para dar el toque entre tantos colores luminosos puedes aportar personalidad a tu baño usando colores más potentes en diferentes puntos como pueden ser los accesorios o los propios muebles de baño.

Además, utilizando colores claros como el blanco, conseguirás una mayor facilidad para realizar combinaciones con otros colores y materiales. A la hora de realizar combinaciones para decorar tus paredes con estos colores claros, una opción es utilizar los colores claros en las paredes laterales, mientras que en la pared central se hace uso de un tono más oscuro; con esta sencilla técnica conseguiremos ensanchar nuestros bamos visualmente. Descubre muchos más ideas sobre colores para decoración de baños en nuestro blog.

 

 

Aprovecha el Espacio Vertical:

Utiliza estantes flotantes, estanterías sobre el inodoro o armarios altos para aprovechar el espacio vertical y maximizar el almacenamiento sin ocupar espacio en el suelo. Una de las claves para que tu baño pequeño gane espacio es aprovechar con maestría cada uno de los espacios. Esto también ayuda a mantener el baño organizado y libre de desorden. No solo pueden ser una genial idea el hacer uso de baldas vistas, ya que existen opciones como armarios con espejos. Con esta última opción conseguiremos mantener fuera de la vista todo desorden que se pueda producir en el día a día a la vez que aportamos profundidad gracias a los espejos de las puertas. Existen una gran cantidad de organizadores y accesorios para el orden de tus espacios que puedes encontrar en nuestra sección web de complementos y accesorios.

 

 

Espejos grandes, baños pequeños:

6 Tips para Decorar Baños Pequeños

Los espejos grandes son excelentes aliados para hacer que un baño pequeño se sienta más grande y luminoso. Coloca un espejo grande sobre el lavamanos para reflejar la luz natural o artificial y crear la ilusión de profundidad. Este elemento permite engrandecer visualmente los espacios por lo que no solo puede ser útil colocar un gran espejo encima de tu mueble de baño, sino que también puedes usar diferentes espejos por toda la estancia para visualmente aumentar el tamaño de esta habitación. Colocando espejos extras ganarás amplitud y claridad, y si además, te decides por espejos sin marcos mejorarás la sensación de minimalismo y sencillez en tu baño pequeño, eliminando cualquier posibilidad de ambiente recargado de información.

 

 

 

Usa Muebles Multifuncionales:

Opta por muebles que sirvan para más de una función, como un lavamanos con espacio de almacenamiento debajo o una banqueta que también sirva como almacenamiento para toallas. Esto te ayudará a maximizar el espacio disponible y mantener el baño ordenado. El hecho de poseer muebles multifuncionales no dista de que sean muebles con estilo y personalidad por lo que el uso de estos muebles no está reñido con el hecho de disponer de un baño elegante con un toque de tu estilo propio. Actualmente, puedes encontrar muchas opciones  para adaptarse al estilo de cada persona manteniendo la integridad y el orden en baños pequeños, puedes buscar inspiración en los muebles de compañías como Roca.

 

 

 

Iluminación Estratégica:

6 Tips para Decorar Baños Pequeños

La iluminación adecuada puede hacer una gran diferencia en un baño pequeño. Utiliza luces LED empotradas en el techo para iluminar uniformemente el espacio, y considera agregar luces en los espejos para una iluminación más funcional y favorecedora. Ten en cuenta que no solo la luz artificial es clave para aumentar visualmente tus espacios sino que la luz procedente de ventanas beneficiará a la percepción de la estancia. Aunque el tipo de iluminación a utilizar es algo que depende de la opinión personal, lo cierto es que la luz fría consigue «aumentar» el tamaño del baño mientras que la luz fría permite dar una sensación de intimismo mayor a costa de sacrificar la sensación de amplitud.

 

 

 

 

Apuesta por Accesorios Pequeños:6 Tips para Decorar Baños Pequeños

Cuando se trata de accesorios como toalleros, jaboneras o portarrollos, elige opciones más pequeñas y simples para no abrumar el espacio. Los detalles sutiles pueden tener un gran impacto sin ocupar demasiado espacio visual. El hecho de hacer uso de elementos sutiles y de pequeño tamaño no ha de estar reñido con que tengan el toque personal, ya que existen muchas opciones de elementos decorativos de estilo sencillo que puedan aportar un toque de estilo al espacio. Si quieres aportarle un toque extra a tu baño, siempre puedes crear tú mismo elementos decorativos con mucho estilo. Desde toalleros a estanterías, aprende mucho más de decoración con nosotros.

 

 

 

En definitiva, no hay espacio pequeño, sino mentes grandes con capacidad de convertir y transformar. Estos consejos pueden ser una base para mejorar tu baño, pero  recuerda que la clave para decorar un baño pequeño es la planificación y la creatividad. Con estas 6 ideas decora tu baño como todo un profesional ¡independientemente de su tamaño!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.