El mejor material para tu plato de ducha-PROINCO

Elegir el mejor material de tu plato de ducha, es posible.

El mejor material para tu plato de ducha

 

En el mundo del diseño de baños, la elección del plato de ducha adecuado es fundamental. No solo afecta a la estética del espacio, sino también a su durabilidad y funcionalidad. En este artículo,  encontrarás varios consejos   para seleccionar el mejor material para tu plato de ducha.

 

Plato de Ducha Acrílico

 

El mejor material para tu plato de duchaLos platos de ducha acrílicos son conocidos por contar con gran  ligereza y versatilidad. Están fabricados con láminas de acrílico moldeadas, lo que los hace extremadamente fáciles de instalar. Además, el hecho de contar con una superficie suave y no porosa los convierte en una opción popular para aquellos que buscan un mantenimiento mínimo.  Para poder decidir si esta opción puede adecuarse a las necesidades del demandante es necesario conocer tanto las ventajas como sus desventajas para realizar una posterior valoración.

 

 

Ventajas:

Ligeros y fáciles de transportar e instalar.

– Variedad de colores y acabados para adaptarse a cualquier estilo de baño.

– Superficie suave y cálida al tacto.

-Precio muy económico.

 

Desventajas:

– Menor resistencia a impactos en comparación con otros materiales.

– Pueden rayarse con facilidad si no se cuidan adecuadamente.

-Apariencia menos elegante.

-No poseen mucha capacidad antideslizante.

 

Plato de Ducha de Resina

 

El mejor material para tu plato de duchaLos platos de ducha de resina son una opción cada vez más popular debido a su resistencia y durabilidad. Su composición con base de resinas y minerales permite que estos platos de ducha gocen de  una gran resistencia a impactos y a las manchas. A su vez, poseen una gran variedad de colores y formas para poder adaptarse a los gustos de todo tipo de persona. A fin de cuentas, la determinación del mejor material para el plato de ducha puede depender de alguno de estos mínimos detalles como la gran variedad de colores y formas, aunque también existen otros valores diferenciales como las ventajas y desventajas que podemos ver a continuación:

 

 

 

Ventajas:

– Alta resistencia a los golpes y arañazos.

– Superficie antideslizante y fácil de limpiar.

– Amplia variedad de diseños y texturas disponibles.

-Permite la realización de cortes a medida.

 

Desventajas:

– Pueden ser más pesados que los platos de ducha acrílicos.

– Requieren una instalación profesional para garantizar una colocación adecuada.

 

Plato de Ducha de Cerámica

 

Los platos de ducha de cerámica son una opción clásica que nunca pasa de moda. Fabricados con arcilla y minerales, ofrecen una estética elegante y atemporal que se adapta a una variedad de estilos de baño. Aunque se debe de tener en cuenta que son materiales más maleables y menos resistentes y que su gama de colores no es tan amplia como es el caso de otros tipos de platos de ducha.  Actualmente, marcas como Roca apuestan por este material y crean diferentes modelos que pueden cambiar la imagen de nuestro baño por completo.

 

Ventajas:

– Resistencia a la humedad y al calor.

– Durabilidad a largo plazo.

– Fácil mantenimiento y limpieza.

-Precio bastante económico.

 

Desventajas:

– Pueden ser resbaladizos cuando están mojados, especialmente si no tienen un acabado antideslizante.

– Pueden romperse o agrietarse si se golpean con fuerza.

-Existe una baja gama de colores y formas diferentes.

 

Plato de Ducha en Piedra Natural

El mejor material para tu plato de ducha

Los platos de ducha en piedra natural, como el mármol o el granito, son la opción definitiva para aquellos que buscan lujo y exclusividad en su baño. Cada pieza es única debido a las variaciones naturales en el material, lo que añade un toque de elegancia a cualquier espacio. Aunque no todo son ventajas en este modelo, ya que este material posee una alta porosidad por lo que a causa del uso continuado de este se pueden producir ciertas imperfecciones en el material. Se debe de contar con un especial cuidado a la hora de proceder a la limpieza de este material debido a que esta alta porosidad unida a materiales de limpieza muy agresivos, pueden producir daños en el brillo o en el diseño de la piedra. Además, las características antideslizantes de este material no suelen ser las óptimas pudiendo dar lugar a ciertos incidentes en el hogar, por lo que la mejor alternativa podría ser la selección de un plato de ducha de resina con imitación al mármol. De esta manera, conseguimos las ventajas antideslizantes de este material con la belleza y elegancia de las piedras naturales.

 

Ventajas:

– Estética lujosa y sofisticada.

– Alta resistencia a los arañazos y al desgaste.

– Durabilidad excepcional.

 

Desventajas:

– Requieren un mantenimiento regular para conservar su belleza original.

– Pueden ser más costosos que otros materiales de platos de ducha.

– Pueden resultar peligrosos debidos a sus bajas condiciones antideslizantes.

 

Entonces, ¿ qué plato de ducha elijo?

En resumen, la elección del material para tu plato de ducha dependerá de tus preferencias personales, el estilo de tu baño y tu presupuesto. Esta decisión es algo que se debe de realizar de manera muy premeditada y teniendo en cuenta cada una de las condiciones y características de nuestro baño, contacto  cada opción con sus propias ventajas y desventajas. Antes de tan siquiera comenzar a plantear una opción vencedora se debe de pensar no solo a nivel de estética o características físicas del producto, sino que se debe intentar pensar siempre en el mantenimiento y el largo plazo de la vida del propio plato de ducha. Así que asegúrate de considerar todos los factores antes de tomar una decisión final. ¡Un plato de ducha bien elegido puede transformar por completo la apariencia y la funcionalidad de tu baño!

Descubre muchos más consejos e información acerca de nuestros productos con Proinco.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.