¡Así fue Instalándalus 2017!

Sostenibilidad, interactividad y ahorro en construcción

El pasado sábado 7 de octubre, se dio final a Instalándalus 2017. Tras tres días de incesante movimiento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Feria Líder de la Construcción en Andalucía cerró sus puertas. Una sexta edición que ha vuelto a superar las expectativas marcadas.

Más de 110 marcas expositoras y 4.000 visitantes se han reunido este año en Instalándalus. Todas ellas presentando, a profesionales y particulares, sus últimas novedades para el sector de la construcción, la instalación y el hogar. Vanguardia e innovación, muy enfocadas hacia la sostenibilidad, la interactividad y el ahorro de consumo. Por tanto, si de algo se puede marcar Instalándalus 2017 es por su carácter verde y tecnológico.

Instalándalus 2017 hacia el 2020

Además, la sexta edición de Instalándalus ha estado claramente dirigida hacia los retos de Eficiencia Energética de cara al 2020. Y es que la feria no ha sido un sólo expositor de productos enfocados a este objetivo. Además, y durante los dos primeros días del evento, se realizaron varias jornadas técnicas enfocadas a este tema. En concreto, hablamos de las desarrolladas por el reconocido arquitecto José Seguí o Cristina Núñez, Delegada de Prescripción de JUNKERS, entre otros:

Asimismo, dentro del programa de ponencias, también tuvieron importante relevancia aquellas relacionadas con la piscina, el riego y el baño. En definitiva, presentaciones de sistemas y productos claramente dirigidos hacia el ahorro del agua y, por tanto, hacia la sostenibilidad.

Acto de inauguración de Instalándalus 2017

Previa a esta serie de Jornadas, y como despegue de Instalándalus, tuvo lugar un acto de inauguración en el que intervinieron personalidades públicas, como el Excmo. Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Javier Baena Mira, director de Instalándalus y copropierario de PROINCO, empresa organizadora, manifestó la necesidad de mejorar los equipamientos energéticos y climáticos de las viviendas para «mejorar la calidad de los ciudadanos».

En esta misma línea intervino D. Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Además de hacer hincapié en la importancia de un impulso del sector desde la sostenibilidad, también señaló el mérito de la feria por ser ya la cita referente de la industria en el sur de Europa.

Por otro lado, D. José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno en Málaga, recalcó la necesidad de «mejorar el aprovechamiento de la energía y el agua». Asimismo, aseguró que desde la Junta de Andalucía se apuesta por una construcción estratégica capaz de aportar al PIB, el empleo y la obra pública de la comunidad.

Por último, y como cierre del acta, Francisco de la Torre animó a la fabricación en Málaga y a conseguir una sociedad inteligente, acompañada de sector formado y, por tanto, una «industria de calidad y no de cantidad».

Instalándalus 2017 en cifras

En una superficie de más de 3.500 m2, un 25% más que la edición anterior, la Feria Líder en Construcción de Andalucía ha alcanzado una calidad y presentación a niveles de stands en congresos mundiales. Es por ello, que el rendimiento comercial del evento se cuente por cientos de operaciones comerciales.

Asimismo, la presencia mediática en esta edición ha contado con dos programas radiofónicos en directo. Tanto Cadena Ser como Cope estuvieron presentes las mañanas del jueves y el viernes, respectivamente. Además, durante el acto de inauguración, así como a lo largo de los tres días de feria, acudieron medios como Canal Sur, la Opinión de Málaga y Diario SUR.

Novedades: Instalolimpiadas y humor 

Sin lugar a dudas, ésta ha sido la novedad de Instalándalus 2017. Por primera vez, se ha celebrado en la feria las olimpiadas de los instaladores. Un divertido concurso en el que especialistas en climatización y piscina pusieron a prueba sus habilidades y profesionalidad. Los tres primeros ganadores de cada disciplina ganaron premios valorados en más 1.000€.

Además, el humor y el buen ambiente también fueron protagonistas indiscutibles de Instalándalus. El sábado 7 de octubre, los humoristas malagueños Justo Gómez y Manolo Sarriá se ocuparon de amenizar la visita de los asistentes. Un día de risas para conocer mejor la actualidad de la construcción.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.