Claves para el mantenimiento de la mampara
El cuidado del baño es algo primordial para la prevención y cuidado de nuestras mamparas y otros elementos. Si quieres alargar la vida útil de tu mampara, debes prestar bastante atención al mantenimiento de esta. Para ello, te mostramos a continuación varias claves para el mantenimiento de tu mampara.
Ventila y seca la ducha tras cada uso.
Uno de los pasos clave para alargar la vida de tu mampara es ventilar la ducha después de cada uso. De esta manera, evitaremos la aparición de humedades en la mampara. Además, para prevenir el envejecimiento de la mampara resulta clave el secado de la mampara. Realizando este sencillo paso, evitaremos la aparición de manchas de cal. Con estos dos sencillos pasos conseguiremos alargar la vida de la mampara.
Limpia la mampara con asiduidad
Si quieres conservar el estado de tu mampara para que permanezca en perfectas condiciones, debes prestar especial atención a la rutina de limpieza que se le proporcione. Aunque es cierto que no todas las duchas son usadas con la misma continuidad, lo ideal sería limpiar la ducha y la mampara como mínimo dos veces por semana. De esta manera, evitaremos la aparición de manchas de suciedad y humedad que puedan perjudicar la vida de la mampara. La limpieza a fondo es un proceso que debería realizarse cada quince días.
Usa elementos especializados para el uso en mamparas
Una de las claves para no dañar las mamparas es utilizar en las limpiezas habituales materiales aptos para el uso en mamparas. No todos los productos para el cuidado de baño son idóneos para ser utilizado en la limpieza de mamparas, por lo que es necesario prestar especial atención. A la hora de seleccionar el producto a utilizar hay que tener especial cuidado con los productos químicos potentes porque pueden generar daños en la superficie.
Como limpiar tu mampara
Si no sabes exactamente qué pasos seguir para limpiar tu mampara y que quede como recién estrenada, presta atención a estas ideas. Para poder limpiar de manera mucho más sencilla tus mamparas, puedes realizarlo tras el uso de la ducha, de esta manera, la suciedad de esta se ablandará facilitando su retirada. Para ello puedes usar una mezcla de medio litro de agua destilada con vinagre de limpieza a partes iguales junto con un chorrito de jabón lavaplatos.
Existen muchos productos que puedes comprar para la limpieza de tus cristales, pero te ofrecemos una idea para eliminar los restos de cal más resistentes. Para ello, necesitarás hervir agua y vinagre blanco y repartirlo con una bayeta de microfibra sobre la mampara. Tras esto, usamos un estropajo con bicarbonato para finalmente aclarar con un paño limpio. El uso de rasquetas para la limpieza de la superficie tras cada uso de la ducha permite mantener a raya las manchas de cal y prevenir su aparición.
Engrasa los rodamientos
El cuidado de la mampara no solo reside en prestar atención a la limpieza de la superficie, sino que también hay que prestar atención al rodamiento de las ruedas para favorecer que estas funcionen perfectamente. Con engrasar estos rodamientos mínimo de manera anual, con lubricantes de silicona en spray, conseguiremos proteger los rodamientos y aumentar la vida útil de estos.
No solo es necesario el engrasado de esta parte, sino que la limpieza mensual de esta zona puede ayudar al correcto funcionamiento de este. Se debe de tener especial cuidado con la limpieza de esta superficie debido a la posibilidad de almacenamiento de residuos en esta parte. En caso de modelos declipsables se facilitará el acceso y limpieza de estos espacios.
Revisar perfilería
Los perfiles de las mamparas son una gran ayuda para reducir el crecimiento y la aparición de moho en la ducha gracias al sistema que evita que se deposite humedad en esta zona. Para evitar el envejecimiento de nuestras mamparas se debe de prestar atención a la revisión de los perfiles. El cuidado y la limpieza de estas zonas de la mampara ayudarán a la no aparición de cristales calcaires que aportan una apariencia bastante mala a la mampara.
Como has podido observar, el cuidado de la mampara necesita de una atención especializada y de un mantenimiento constante. Consigue mucha más información acerca del cuidado de la zona de baño con nuestros consejos especializados.