Tips para elegir la grifería de tu baño- PROINCO

Descubre las opciones de grifería dependiendo de las características del baño.

Tips para elegir la grifería de tu baño

Elegir la grifería de tu baño se puede convertir en una tarea complicada si no conocemos las características de nuestros espacios y si no tenemos conocimientos de las diversas opciones con las que cuenta el mercado. A continuación descubre tips para elegir la grifería de tu baño. No solo debemos tener en cuenta el estilo a aplicar sino para qué zona es este tipo de grifería,  qué tipos de instalación existen o los diferentes tipos de grifos que podemos ver en el mercado. Tener en cuenta las tendencias del momento en decoración de baños permite elegir de manera más inteligente.

Selecciona qué tipo de instalación estás buscando.

No todos los tipos de instalación son útiles para todo tipo de lavabo o bidé por lo que un consejo muy importante, es determinar la manera de instalación que queremos realizar.

Instalación sobre repisa:

tips para elegir la griferia de tu bañoEste estilo de instalación puede ser adecuado para lavabos y bidés siempre y cuando se cuente con un espacio adecuado que permita el correcto uso del grifo. Es decir, que no existan elementos que dificulten la salida de agua como la presencia de una pared. Podemos contar con grifos monomando o bimando.

Este es uno de los múltiples ejemplos que puedes encontrar entre las principales marcas del mercado.

 

 

Instalación empotrada:

tips para elegir la grifería de tu bañoEste ejemplo proporciona un toque moderno y elegante a nuestros lavabos y bidés pero ha de contar con una instalación adecuada por parte de profesionales para su correcto funcionamiento. Puede  resultar más costoso que otros ejemplos de instalación. En caso que anteriormente contáramos con una instalación de repisa, no es la mejor opción ya que será recomendable adaptarse a la instalación previa. Suele ser una gran opción cuando se acometen reformas del espacio, ya que rejuvenecen los espacios aportando elegancia y estilo.

Existen muchos ejemplos de este tipo de instalación que podemos descubrir en diferentes marcas, como es el caso de Roca.

 

Instalación mural a pared:

tips para elegir la grifería de tu bañoDe extendido uso en duchas y bañeras, esta instalación cuenta con la entrada de dos tubos empotrados a través de la pared que se unen a dos tomas  donde se conecta el grifo. Además, existe una gran variedad de modelos en diferentes estilos y estéticas, pudiendo contar con grifos monomando, bimando o termostáticos.

Descubre todas las novedades en grifería de baños de nuestra página web.

 

 

¿Qué estilo de accionado prefieres?

No solo el tipo de instalación de la grifería es importante sino que el tipo de accionado que queremos instalar depende de las necesidades y los gustos de cada persona. Bimando,monomando, termostático… existen muchos términos que pueden llevar a la confusión pero a continuación, te ayudaremos a diferenciarlos como un auténtico profesional.

Grifos electrónicos:

tips para elegir la grifería de tu bañoEste tipo de grifo permite el encendido y uso a través de un sensor o pulsador disponiendo de un temporizador para el uso del agua. Al hacer uso del pulsador o del sensor no es necesaria la incorporación de ningún tipo de palanca o sistema de apertura más elaborado. Por lo tanto, por esto mismo cuenta  con un diseño minimalista y sencillo. Teniendo en cuenta las características de este sistema suele ser incorporado en baños de uso público o por el que transitan un amplio número de personas. No suele ser la mejor opción para un baño particular.

 

Grifos monomando:

tips para elegir la grifería de tu bañoComo su propio nombre indica cuenta con un único mando que activa al agua a la vez que selecciona la temperatura del agua. Suelen ser un sistema muy utilizado en lavabos, bidés y duchas por su comodidad y sencillez.

 

 

 

 

tips para elegir la grifería de tu baño

Grifos bimando:

A diferencia del grifo monomando,este tipo de grifo cuenta con dos palancas que nos permiten regular el caudal de agua a su vez que la propia temperatura.

Es un ejemplo clásico que todos tenemos en mente y que goza de gran popularidad. Aun así, muestra una mayor dificultad por el hecho de tener que regular la temperatura de manera correcta.

 

 

Grifos termostáticos:

tips para elegir la grifería de tu baño

Este tipo de grifos suelen ser más populares para su uso en ducha o bañera, ya que su sistema permite una experiencia cómoda en la que uno de los mandos regula la temperatura mientras que el otro controla el caudal del grifo. Existen múltiples opciones  como los de la marca Roca que cuentan con la tecnología Safe Touch para evitar quemaduras en el baño.

 

 

 

Elige el acabado de tu grifo

 

Cromo, acero inoxidable, níquel… existen muchos acabados que pueden aportar un estilo diferente a los grifos de tu baño por lo que la decisión no ha de ser algo rápido. Debemos de tener en cuenta ciertos hechos como el mantenimiento que queremos llevar de este, la duración de la vida que queremos que tenga este grifo o el estilo que queremos aportar a nuestro baño.

Una tendencia que cada vez cobra más presencia en los baños de los hogares es hacer mezclas de diferentes acabados en un mismo espacio. De esta manera tan original, crearemos espacios estilosos y modernos con el toque personal de cada uno.

 

Encuentra la válvula de desagüe perfecta

La elección de la grifería idónea no termina en el grifo, ya que debemos de tener en consideración además, qué sistema de desagüe se adapta mejor al estilo que estamos incorporando en nuestro baño.

 

Válvula de goma y cadena:

Este tipo de válvula tradicional es que regularmente viene con el sifón y permiten ser sustituidas con facilidad.  Este modelo se encuentra cada vez más en desuso.

 

 

 

 

 

Válvula de pulsación o push:

elige griferiaEste modelo suele ser usado para sustituir al modelo tradicional, la forma de instalación suele ser muy sencilla y no refleja complicación. Además, son versátiles y cómodas. Tal y como indica su propio nombre su funcionamiento es sencillo y se cierra cuando pulsamos en esta válvula al igual que se abre al volver a pulsar.

 

 

 

Válvula de desagüe automática:

elige tu griferia

Esta válvula suele estar incluida en el propio grifo. Su funcionamiento es a través de una palanca ubicada cerca del grifo que permite abrir o cerrar esta válvula. De esta manera, no se tiene que introducir la mano en el propio lavabo para producir su vaciado.

 

 

 

 

Estos son todos nuestros tips para elegir la grifería de tu baño con éxito. Aporta  clase y estilo a este espacio con todos estos consejos como todo un profesional y convierte tu baño en una zona de paz y tranquilidad para disfrutar en cada visita.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.