Cómo elegir un grifo de cocina

Aunque parezca sencillo elegir un grifo de cocina, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que influirán en nuestro proceso de compra.

Elegir un grifo de cocina, así como de fregadero, son decisiones importantes que se tienen que meditar. Tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades y necesidades: funcionalidad, estética, tamaño del grifo… . Ya te aconsejamos en su día  cómo elegir fregadero de la cocina , si esta vez estás en proceso de elegir un grifo de cocina y no sabes por dónde empezar, en la Comunidad PROINCO te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de instalación

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un grifo de cocina es qué tipo de instalación queremos para nuestra grifería:

  1. Instalación sobre repisa o sobre encimera. Es el tipo que instalación que encontramos en la mayoría de las cocinas. El grifo se fija al fregadero mediante un orificio o directamente en la encimera.
  2. Instalación mural o a la pared. Si eliges este tipo de instalación, es muy importante que tengas en cuenta las distancias entre las tomas de agua antes de elegir el modelo de grifo. 

Los grifos de cocina de instalación mural liberan espacio en la encimera de la cocina, son muy prácticos, pero a nivel estético, los que se suelen instalar en la actualidad, son los grifos sobre pared.

Tipos de mando

  1. Grifos mezclador o bimando: cuenta con dos mandos o grifos: uno de agua caliente y otro de agua fría. Con ambos puedes regular el caudal del agua, así como la temperatura de la misma.
  2. Grifos monomando. En un solo grifo puedes regular tanto el agua como la temperatura. Este tipo de grifo es el que más se vende, debido a la comodidad y facilidad de uso.

Tipo de caño

  1. Caño alto. Este tipo de caño es el más habitual en los grifos de cocina. Gracias a su longitud, proporciona gran espacio al fregadero, facilitando el lavado de ollas y otros utensilios de grandes dimensiones. Se pueden instalar sobre encimera o instalación mural. El caño alto es la opción ideal si lo que buscas en tu grifo de cocina es comodidad. Marcas como Roca o Ramón Soler ofrecen modelos de este tipo de grifería
  2. Caño bajo u horizontal. Este tipo de caño se suele instalar en las cocinas donde el fregadero está debajo de la ventana, para que el grifo no choque con esta al abrirse. Se pueden instalar sobre repisa o a la pared.
  3.  Caño abatible. La singuralidad de este tipo de caño, es que además de ser de caño alto, se puede desplazar 180º  de un lado hacia el otro. Se puede instalar debajo de una ventana, puesto que al abrirla, el grifo de caño alto abatible se puede desplazar. 
  4.  Caño extraíble. Es el más práctico de todos. Es compatible con todo tipo de grifos, tanto de caño alto como bajo. Este grifo de cocina dispone de un flexo, normalmente metálico, de unos 50 cm de longitud, que permite desplazar el chorro de agua hacia donde el usuario desee. En nuestra tienda online podrás ver diferentes tipos de modelos de esta grifería.

 

 

Esperamos te haya servido este post para ordenar ideas y sepas elegir correctamente qué tipo de grifería de cocina quieres instalar en tu hogar. Si ya te has decidido, puedes ver modelos de grifos entrando en nuestra web  PROINCO, en la categoría de grifería de cocina.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.