Cómo poner a punto el Aire Acondicionado

Adelántante al verano, pon a punto el Aire Acondicionado. ¡Y que no te sorprenda el calor!

Antes de que el calor domine nuestras vidas, pon a punto tu equipo de Aire Acondicionado. Así, te asegurarás un verano más confortable y saludable. Y es que, el mantener tu sistema de climatización limpio y en buen estado evita la aparición de bacterias e inoportunos resfriados.

Por ello, hoy queremos ofrecerte unos sencillos y prácticos consejos para que puedas utilizar sin miedo el Aire Acondicionado. Sin miedo a que se reseque la garganta. A enfermar y, sobre todo, a que la factura de la luz se dispare en esta época del año.

Consejos para poner a punto el Aire Acondicionado

  • Comprueba que los filtros están limpios
  • Revisa el estado de la batería. Si observas que está sucia, pasa un trapo o cualquier utensilio para retirarle el polvo. Los profesionales emplean aire a presión, pero si no tienes experiencia no es lo recomendado, ya que las aletas y el equipo podrían dañarse. Así, te aconsejamos que uses un cepillo suave. Una vez retirado el polvo, comprueba que no existe ninguna anomalía.
  • Limpia los ventiladores exteriores. Se trata de la salida del aire caliente. Esta debe permanecer libre de atascos y roturas. Un profesional te ayudará a limpiar estos tubos a fondo y comprobar que no tienen fisuras.
  • Confirma que el condensador no está bloqueado. Comprueba que la parte que sale al exterior recibe suficiente aire de frente para funcionar con normalidad.

Ya ves lo fácil que resulta poner a punto el Aire Acondicionado. Con estos cuatro pasos, podrás averiguar si tu equipo está en condiciones para ofrecerte el confort que buscas en verano.

Si quieres ser tú mismo el que dedique su tiempo a la puesta a punto del Aire Acondicionado, comprobarás que es más sencillo y rápido de lo que parece. Además, ya sabes, que en cualquiera de las tiendas PROINCO encontrarás el material que necesites. Sólo tienes que preguntar y, además, nuestro equipo no dudará en asesorarte en lo que necesites.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.