DIY: Mesita auxiliar de cobre

Descubre cómo hacer tú mismo una mesita auxiliar con tubos de cobre

¿Sabes lo sencillo que es hacer tú mismo una mesita auxiliar de cobre? Descubre en este post DIY, los materiales y los pasos que debes llevar a cabo. Y, sobre todo, lo fácil que resulta reciclar e innovar en la decoración de tu casa o negocio.

Materiales para Mesita Auxiliar de Cobre

Tal y como ves en el tutorial, los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • 7,5 m de tubo de cobre. Se trata de varillas de cobre de 3×2,5m de largo, disponibles en PROINCO
  • Cortatubos
  • Placa de madera de 40x40cm. Este parte de la mesa es la que te resultará más fácil reciclar. De cualquier palet o mueble que quieras renovar. Aprovecha lo que tengas a mano.
  • Cuerda blanca y resistente
  • Pegamento o adhesivo para cobre
  • 4 abrazaderas de montaje, con el diámetro de los tubos

Ya sabes que todos estos materiales los tienes en cualquiera de las tiendas PROINCO. Siempre al mejor precio y de la mejor calidad.

Mesa Auxiliar de Cobre

Instrucciones de montaje para la Mesita Auxiliar de Cobre

Corta los tubos de cobre en tres longitudes diferentes:

  1. La parte inferior, en cuatro varillas de 25 cm cada una
  2. La parte superior, también en cuatro varillas de 35 cm cada una
  3. El soporte vertical, en un total de 8 piezas de 53 cm de largo cada una

Para ello, te recomendamos que marques las tuberías. Posteriormente, corta todo con el cortatubos a las longitudes que te indicamos arriba. Simplemente, coloca la cuchilla en la tubería y haz un círculo alrededor de la tubería hasta que corte.

Cuando hayas cortado todos los tubos, comienza por la parte inferior. Pasa el hilo por las 4 varillas de 25 cm, para formar un cuadrado. Seguidamente, anuda con firmeza. Haz lo mismo con la parte inferior. Con ello, obtendrás dos cuadrados de tubos de cobre de diferentes dimensiones. Esta técnica es de origen nórdico y se conoce tradicionalmente como Himmeli.

Para las tuberías verticales, enhebra dos de las varillas de 53 cm en la cuerda y anuda los extremos al cuadro inferior. Cuando hayas hecho lo mismo con las ocho piezas, ya podrás pasar a colocar la tabla superior.

En esta última fase es cuando deberás utilizar las cuatro abrazaderas. Atorníllalas a la tabla, rodeando las varillas superiores. Para reforzar, utiliza pegamento o adhesivo para cobre.

Et voilá! Aquí tienes tu original mesita auxiliar de cobre ¿Cuál es tu resultado?

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.