Cómo elegir el conjunto de ducha para tu baño

Conjunto de ducha: rociador, ducha de mano y grifo

conjunto de ducha

Un conjunto de ducha bien equipado es, sin duda, la mejor respuesta para tu bañera o ducha. Sin tener que realizar una instalación complicada, ni hacer un gran esfuerzo económico, tus duchas diarias se convertirán en un auténtico placer. No importa que tengas bañera o ducha. En cualquiera de ellos podrás instalar fácilmente el conjunto de ducha que mejor te venga.

La clave está en saber acertar en la elección. Y es que, debido a la creciente oferta de grifería en el mercado, lo que parece sencillo puede convertirse en una tarea pesada. La variedad en diseño, tecnología y vanguardia puede ser abrumadora. Tanto que, hasta los fabricantes dividen y subdividen su catálogo. ROCA, Grohe, Hansgrohe, Ramón Soler o Tres no sólo ofrecen grifería, sino accesorios como rociadores o duchas de mano. Elementos, todos ellos, imprescindibles para contar con un conjunto de ducha adecuado. ¿Pero realmente qué aspectos debo tener en  cuenta para acertar?

Cómo elegir tu conjunto de ducha

Como siempre decimos en nuestros artículos sobre sanitarios y accesorios de baño o cocina, el espacio es lo primero. Se realista con lo que tienes y no te dejes llevar por tus deseos. La magnitud de la cosas suele cegarnos. Y de hecho, el tamaño grande no es sinónimo de mayor eficacia. Puedes tener, por ejemplo, rociadores más pequeños y disfrutar igual. Lo importante es la compra final se ajuste a nuestra situación.

En este sentido, tu estilo de vida también influye. Aspectos como vivir solo, en pareja o con familia. Tener tiempo libre o no, son factores que nos guiarán a la hora de elegir una opción u otra.

No obstante, a parte de cada circunstancia personal, podemos destacar tres factores fundamentales para elegir un conjunto de ducha:

1. Con grifo o sin grifo

conjunto de ducha
Conjunto de ducha: ducha de mano, flexo y rociador

Puede que el grifo de tu bañera o ducha esté bien y no quieras cambiarlo. En ese caso lo único que tendrás que comprar será el flexo – o manguerita que conecta el grifo con la ducha de mano-, el rociador y la ducha de mano. Para elegir cada uno de estos elementos del conjunto, deberás tener en cuenta:

  • Ducha de mano: en general se diferencian entre modelos por su forma, tamaño y funcionalidad. Pero lo más importante que tienes que tener en cuenta es el número y tipo de funciones que tiene. Y es que, hoy en día podemos encontrar duchas que disponen desde un chorro hasta cinco. Además, estas pueden tener diferentes posiciones para el hidromasaje.
  • Rociador: esta es una de las partes más importantes del conjunto. A parte de considerar el tamaño y la forma, es importante valorar si lo queremos con efecto lluvia (relajante) u orientable (puedes moverlo hacia la posición que quieras).
  • Flexo: aquí, basta con tener claro el largo que necesitamos. Exactamente, la distancia que va a haber entre el grifo y la ducha de mano.

2. Tipo de grifería

Ahora bien, si estás decidido a renovar la grifería, tu elección está clara: un conjunto de ducha que incluya grifo, rociador, ducha de mano y flexo. En este caso, tendrás que decidirte entre grifería monomando o termostática. Como ya vimos, la termostática tiene la ventaja de regular y fijar tanto el caudal como la temperatura del agua. Además, no tener que esperar para que el agua alcance la temperatura deseada, ahorramos agua.

3. Para bañera o ducha

Tener en cuenta esto es imprescindible debido a la altura de la barra del conjunto. Si no cogemos bien las medidas, podemos encontrarnos con que la compra que hemos realizado no nos sirve.

  • Bañera: la altura de la barra tiene que ser mayor que si la instalásemos en una ducha. Y es que el grifo de la bañera va más abajo, para poder llenarla en su caso.
  • Ducha: puesto que en la ducha estamos de pie, el grifo estará a mayor altura y, por tanto, la será más corta.

A partir de aquí, todo es libertad. Tu eliges el sistema, el diseño, acabado y fabricante. Y si lo que buscas es calidad y asesoramiento, recuerda que en PROINCO somo especialistas en baño.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.