¿Qué es Google Sunroof?

¿Qué es Google Sunroof?

Google vuelve a sorprender al mercado. Apuesta por el sector de las energías renovables y crea una herramienta para fomentar las energías limpias. A través de Google Sunroof, herramienta gratuita, el usuario podrá conocer si el tejado de su vivienda es adecuado para instalar paneles solares. Gracias a la utilización de la energía solar, además de ser responsable con el medioambiente, el usuario ahorrará en la factura de la luz.

Los chicos de Mountain View llevan años detrás del sector de las energías renovables. Detectaron un nicho de mercado interesante. Las pistas se las dio su propia empresa: analizando las búsquedas en Google, notaron una considerable subida en las búsquedas relacionadas con las energías limpias no contaminantes y en general, todo tipo de información relacionada con las energías renovables (conoce los tipos de energías renovables). Las  búsquedas relacionadas con la energía solar y cómo instalar paneles solares eran las más elevadas. Los ingenieros de Google comenzaron a investigar cómo podrían cubrir estas necesidades de los usuarios. Entonces crearon Google Sunroof.

Google Sunroof

¿Cómo funciona Google Sunroof?

La herramienta utiliza la información de Google Maps para localizar la casa a analizar. Combina esta información de geolocalización con otras bases de datos de diferentes variantes como el clima, el tipo de chimenea, orientación de la vivienda o ángulo del techo, entre otras. Al analizar estos datos logran calcular cuánto tiempo incide el sol en la azotea o tejado de la vivienda. De esta manera, logran conocer si la azotea o tejado de una vivienda es apto para instalar paneles solares. Además, Google Sunroof da la posibilidad al usuario de conocer cuánto tiempo necesita para rentabilizar la inversión.

Google Sunroof se encuentra en fase de prueba. Actualmente solo está en funcionamiento en 3 ciudades de EE.UU: Boston, Fresno y San Francisco. Basándose en los resultados que den las 3 ciudades irá expandiendo la herramienta a todo EE.UU y progresivamente, al resto del mundo.

Google explica la nueva herramienta a través de este vídeo informativo:

Si prefieres un vídeo en español pincha aquí.

Google apuesta por las energías renovables

Además de cubrir las necesidades del usuario, Google Sunroof nace con el objetivo de fomentar el uso de la energía solar. Pretende hacer ver al usuario que la instalación de un panel solar en una vivienda son todo beneficios: es fácil de instalar, ahorra en costes y es una energía sostenible con el medioambiente.

Además, Google da la posibilidad de poner en contacto al usuario con proveedores y fabricantes de paneles solares. El usuario puede elegir entre una extensa lista de empresas y comparar precios y servicios.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.