4 tendencias en piscinas esenciales

Tendencias en piscinas: seguridad, sostenibilidad, confort y diseño

Tendencias en piscinas

Las tendencias en piscinas cada vez van más ligadas al bienestar de quienes disfrutan de ellas y de nuestro entorno. Como usuarios de piscinas privadas y públicas, cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidarnos a nosotros y lo que nos rodea.

Nos interesamos por conocer sistemas de mantenimiento de agua de piscina alternativos a los tradicionales. De que el agua de piscina no nos afecte demasiado a la salud. Que podamos alargar la temporada de baño todo el año, para el relax y el deporte. Y, sobre todo, cada vez más nos preocupa que nuestro bienestar no dañe el medio ambiente.

En definitiva, la tendencia es que, ante estas inquietudes latentes, el mercado de la piscina priorice cubrir estas motivaciones sociales. Y, por ello, los productos, mecanismos y las soluciones para piscinas en general cumplen estas expectativas. Pero vamos a verlas detenidamente.

4 tendencias en piscinas

1. Seguridad

Tendencias en piscinas

Cuando hay una piscina cerca, la seguridad es algo que nos preocupa a todos. Bien tengas una en casa o seas propietario y responsable de una pública, es importante asegurarse que la piscina no supone un riesgo para nadie.

Por ello, una de las principales tendencias en piscinas es mantenerla segura. La instalación de vallas al rededor de la piscina e, incluso, dispositivos de seguridad que alertan de la caída de alguien al agua. Esto mantendrá a salvo a los más indefensos. Niños, personas mayores o con movilidad reducida y, hasta nuestras mascotas no tendrán el riesgo de sufrir ningún accidente.

A estos artículos, hay que añadir las cubiertas, y más cuando la temporada de baño está llegando a su fin. Como ya vimos, las cubiertas no son sólo prácticas soluciones para la climatización de piscinas exteriores. Además, ayudan en el mantenimiento de la piscina durante el invierno y evitan caídas peligrosas.

Sin embargo, dentro de la seguridad, no debemos olvidar la importancia de un adecuado tratamiento del agua. Dentro del proceso de desinfección del agua de piscina, dedicamos un espacio exclusivo al ácido isocianúrico. Se trata de la única sustancia que no desaparece de forma natural durante el mantenimiento químico. Y que, en abundancia, puede ser perjudicial para la salud. Por ello, cada vez es más grande el abanico de posibilidades que nos ofrecen los fabricantes en cuanto a la limpieza efectiva de piscinas. Productos que, aunque siguen siendo químicos, son cada vez más respetuosos con nuestro cuerpo. Y por supuesto, sistemas de desinfección alternativos como la cloración salina o la hidrólisis.

2. Sostenibilidad

Tendencias en piscinas

Precisamente estos dos sistemas de desinfección, la cloración salina y la hidrólisis, son los dos mecanismos más sostenibles. Además de cuidar mejor nuestra salud, también protegen más el medio ambiente que el mecanismo tradicional. Ninguno de los dos necesita de químicos para su proceso desinfectante. Y, evidentemente, cuanta menos presencia artificial y más elementos naturales utilicemos en el tratamiento del agua, más sostenible y ecológico será.

Esta tendencia hacia piscinas más sostenibles es, además, beneficiosa para nosotros mismo. Menos químicos es sinónimo de mejor salud, más ahorro en productos para piscina y mayor comodidad y confort.

3. Confort y bienestar

Tendencias en piscinas

No queremos tener los ojos rojos después de la piscina, ni que el pelo se nos vuelva verdoso, ni la piel áspera. Además, queremos bañarnos en un agua transparente y, si puede ser, con una temperatura adecuada y una iluminación de ensueño. En resumen, cada vez queremos el mayor número de comodidades para nuestros baños en la piscina. Y cada vez más tenemos a nuestro alcance un mayor número de posibilidades para conseguirlo todo.

Es el caso de los robots limpiafondos o, si damos un paso más, de los limpiafondos integrados. Todo automatizado para que podamos disfrutar de una piscina impoluta, sin esfuerzo. O de un sistema de climatización e iluminación, capaz de ilimitar la temporada de baño. Siempre que queramos, sea de día de o de noche, verano o invierno, tendremos nuestra piscina a punto.

4. Diseño

Tendencias en piscinas

La estética y el diseño lo invade todo. Si ahora, que está terminando el verano, estás pensando en renovar tu piscina o en construir una en casa, ten en cuenta su diseño. Es importante que sea práctica pero que, además, vaya en consonancia con tu estilo y el del conjunto de la casa. Las formas desiguales y geométricas, o las piscinas desbordantes son más que tendencia.

No obstante, para conseguir una piscina a la última, sólo tiene que jugar con las formas, materiales y acabados. Además, los materiales exteriores de piscina también son esenciales para una adecuada estética. Escaleras, duchas, juegos de agua y hasta un trampolín pueden hacer de tu piscina un espacio distinguido de casa.

Y, como no, una adecuada iluminación y cubierta vuelven a ser tendencia, así como las hamacas de hidromasaje. Excelentes para la salud y para la estética de una piscina.

Todo, absolutamente todo lo puedes encontrar en nuestras tiendas PROINCO. Y, además, cualquier duda técnica o estilística será resulta por nuestros especialistas en piscina.

Te puede interesar...

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.