Tendencias en interiorismo de baños 2016

Las tendencias en interiorismo de baños 2016 son variadas, atrevidas y rompen con lo tradicional

Cada vez más, las tendencias en decoración e interiorismo de baños son más versátiles y hetereogéneas. Y este año 2016, no podía ser menos.

Las tendencias en diseño y moda, en general, son cada vez más personales y variadas. No nos gusta ir como todo el mundo y buscamos en la apariencia una forma de representarnos a nosotros mismos. Nos expresamos con lo que mostramos. Y vestir nuestra casa y, en particular, nuestro baño es otra forma de manifestarnos con carácter y definición.

Una realidad, ésta, que saben de sobra y tienen muy en cuenta las grandes marcas especializadas en baños, grifería, solería y azulejos. Ya no sólo se tiene en cuenta la innovación tecnológica de los sanitarios, sino que gran parte de la vanguardia se enfoca hacia el diseño y el estilismo. Marcas como ROCA, Ramón Soler, Grohe, Hans Grohe, Laufen o Ducholux combinan a la perfección las últimas tendencias en interiorismo de baños 2016 con la ingeniería punta.

Si estás aprovechando estas vacaciones o prefieres el otoño para renovar tu baño, este post sobre las tendencias en interiorismo de baños 2016 te interesa.

Siete tendencias en interiorismo para baños 2016

Estilo Marroquí

Sin dudarlo un segundo, la solería y azulejería hidráulica es más que tendencia ¿Y quiénes han sido los maestros indiscutibles en su elaboración? Los árabes.

Bien es cierto, que están en auge estilos diferentes que usan en sus outfits la solería y azulejería hidráulica. Pero el uso de lavabos sobre encimera con forma ovalada, las bañeras oval con o sin pies, así como las formas arabescas de la cerámica pueden convertir tu baño tradicional en uno al más puro estilo Las mil y una noches.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Geométrico

Triángulos, hexágonos o cualquier forma lineal vale para dar a tu baño un estilo geométrico. La combinación del tipo de bañera o ducha, con el lavabo e inodoro puede ser la que quieras. Lo importante, es que predomine alguna composición geométrica a primera vista.

Esta tendencia en interiorismo está muy de moda y puede darle a tu baño el toque moderno y alternativo que estás buscando.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Vintage

Quien diga que lo vintage no se lleva es que directamente no está en este mundo. Lo antiguo, lo de tu abuela o sencillamente cualquier artículo que puedas reciclar combina a la perfección con los sanitarios más actuales.

Incluso, las propias marcas como ROCA o Grohe incluyen en su gama de grifos, lavabos y bañeras, diseños que nos transportan a ambientes pasados. Grifos bimando de caño alto y cromados; bañeras tradicionales con pies; o lavabos con pedestal.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Colores Pasteles

Si lo que va contigo es un estilo más alternativo y colorido, los colores pasteles son para ti. Concretamente, los colores rosa y el llamado «mint» son los más actuales y de tendencia. Lo más socorrido para este estilo es, sin duda, la solería, el papel pintado y los azulejos.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Blanco y Negro

Jugar con el blanco y el negro es siempre una apuesta ganadora. Además, la cantidad de posibilidades es infinita. Desde combinar los colores de los propios sanitarios y muebles, hasta conjuntar paredes lisas con azulejos o suelos geométricos en blanco y negro.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Gris

El gris es un color que crea controversia, pero que está rompiendo esquemas. Las combinaciones con gris que más se estilan en 2016, son con dorado, plateado, blanco y amarillo.

Tendencias en interiorismo de baños 2016

Tropical

En el puesto número 7, para terminar y como guinda del pastel: ¡El estilo tropical! Y es que el «tropicalismo» es top en todos los ámbitos de la moda, el interiorismo y la decoración 2016.

Allá donde miremos, vemos flores y plantas selváticas, flamencos o motivos hawaianos. Una auténtica explosión de tropicalidad que encaja a la perfección en el entorno del cuarto de baño. Agua, relajación y momentos contemplativos propios de la naturaleza.

Por eso, si te va lo exótico, el estilo tropical es una buena opción para renovar el baño. No importa la clase de sanitarios que tengas o que quieras instalar en tu nuevo baño. El ambiente lo conseguimos eligiendo los espacios adecuados para insertar plantas naturales. Aproximarlas a zonas húmedas, como la bañera o la ducha puede ser una buena elección. Así, conseguimos relajarnos en nuestros ratos de higiene y, además, mantenemos sana nuestra particular selva.

Si lo prefieres, tanto el papel pintado como la azulejería, la madera o cualquier otro tipo de accesorio con motivos selváticos pueden ser una solución original y sencilla para tu baño tropical.

Tendencias en baños 2016

Salte de lo típico y dale un toque innovador a tu baño. Nosotros te ofrecemos la calidad y el confort de los sanitarios, además del estilo de la solería y azulejos. Tu elige la tendencia que mejor va contigo y tu familia.

6 Comentarios
  1. […] el post anterior sobre las tendencias más candentes en interiorismo de baños 2016, ya dábamos algunas pistas de las corrientes decorativas más actuales. Pero, aquí nos vamos a […]

  2. […] no hay duda de que es auténtica tendencia en interiorismo de baños. Ya lo vimos en el post Baños 2016: tendencias en interiorismo y diseño. Bañeras vintage, con pies, ovaladas, de colores… Multitud de opciones que visten el baño […]

  3. […] el anterior post sobre las tendencias en interiorismo de baño 2016, vimos los diferentes estilos que están más de moda. En este, vamos a ver las propuestas que […]

  4. […] ya comprobamos, una de las corrientes más punteras en interiorismo de baños 2016 es el uso de la azulejería y solería hidráulica. Pero no sólo los baños. Las cocinas, […]

  5. […] material va en consonancia con un estilo de diseño particular, como ya vimos en las tendencias de baños 2016. Sin embargo, la forma, estructura e innovación lo podemos ver fusionado con cualquiera de estos […]

  6. […] ser tu oportunidad para estar a la moda. En 2016, también hicimos un repaso de cuáles eran las tendencias en el interiorismo de baños. Rasgos todos que aun siguen causando puro furor. Y si quieres comprobarlo tú mismo sólo tienes […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de uso. Asumimos que está de acuerdo con ello, pero puede desactivarlas en el caso de que no fuese así.